Powered by Google Translate

Policía de Kansas City, Missouri, resuelve caso de madre desaparecida hace 39 años

La policía recordó que “era el año 1983. Pero fue este verano cuando Mitchell entró en la División de Patrullas del Sur y presentó un informe de persona desaparecida. Ella necesitaba respuestas”

0 62

El Departamento de Policía de la ciudad de Kansas City, Missouri, informó que una hija en duelo, quien era una niña cuando su madre desapareció, ahora sabe lo que le sucedió a su progenitora después de que un detective y analista criminal descifraran recientemente un caso sin resolver desde hace 39 años.

En un comunicado se precisó que “Deoina Mitchell simplemente tenía que saberlo. ¿Qué le pasó a su madre? Mitchell nunca conoció realmente a su madre, Gwendolyn Robinson, quien desapareció cuando Mitchell era una niña pequeña”.

La policía recordó que “era el año 1983. Pero fue este verano cuando Mitchell entró en la División de Patrullas del Sur y presentó un informe de persona desaparecida. Ella necesitaba respuestas”.

El detective Nathan Kinate trabajó en el caso que era mayor que él. La mayoría de las veces, las pistas o conjeturas apuntan hacia la persona desaparecida. Mitchell no tenía ni idea.

“Golpeó diferente”, dijo Kinate. “Sentí que realmente necesitábamos profundizar en ello. Ella fue genuina acerca de querer saber”.

Trabajando jornadas de 12 horas, Kinate agotó los recursos y búsquedas y entrevistó a familiares y amigos. Aun así, había poca información sobre el paradero de Robinson. Fue entonces cuando solicitó la ayuda del analista de inteligencia Darin Lee.

Policía de Kansas City, Missouri, resuelve caso de madre desaparecida hace 39 años
Créditos: @kcpolice

Juntos, Kinate y Lee continuaron una incesante investigación para encontrar la verdad. Entonces, un día, Mitchell les proporcionó una foto de Olan Mills de Robinson que inmediatamente se registró con Lee.

“Soy una persona cara”, dijo Lee, “y lo recordé específicamente”.

Lee pensó en un compuesto que había visto, que le proporcionó en 2017 un detective de la oficina del alguacil del condado de Clay que estaba trabajando en un caso sin resolver. El caso provino de huesos encontrados en 1985. Dado el marco temporal de la desaparición de Robinson y las similitudes entre la imagen y la reconstrucción digital, Lee detectó una coincidencia.

“Sus ojos eran muy distintos”, explicó Kinate. “Su mandíbula era distinta. Estábamos asombrados”.

Durante casi cuatro décadas, la Oficina del Sheriff del condado de Clay ha estado investigando el caso sin resolver, recopilando cientos de informes complementarios con la esperanza de identificar a la mujer (Jane Doe). Llevaron a cabo muchas investigaciones y entrevistas de seguimiento e involucraron a laboratorios y universidades de otros estados para el procesamiento de pruebas con la esperanza de identificarla.

Kinate se comunicó con la oficina del alguacil y juntos decidieron realizar pruebas de ADN con la esperanza de hacer coincidir a Mitchell con los huesos.

El resultado fue un partido. Menos de 30 días después de comenzar su investigación, Kinate y Lee encontraron a la madre de Mitchell.

Policía de Kansas City, Missouri, resuelve caso de madre desaparecida hace 39 años
Créditos: @kcpolice

“Fue difícil para ella escuchar”, Kinate recordó haberle dicho a Mitchell. “La única gracia salvadora fue que tu mamá no te dejó. Te la quitaron.

Actualmente, el condado de Clay continúa investigando este asesinato.

“Reunir casi 40 años de historia es algo muy difícil de hacer”, dijo el sargento Chris Johnson, de la oficina del alguacil del condado de Clay. “Sin embargo, nuestro equipo de investigadores tiene la disposición y el impulso para hacerlo. No importa si alguien mató a alguien hoy, hace cuatro años o incluso hace casi 40 años, aún se puede hacer justicia y trabajaremos diligentemente para obtener resultados positivos”.

Mitchell ahora conoce gran parte del misterio gracias a los esfuerzos decididos de Kinate y Lee. Están complacidos de haber ayudado a Mitchell y decididos a servir a los demás.

“Mucha gente se desanima por el tiempo que lleva la investigación”, dijo Kinate. “Todos en el departamento están trabajando tan duro como pueden. No es perfecto, pero nos estamos esforzando mucho”.

La Oficina del Sheriff del Condado de Clay está pidiendo a cualquiera que tenga información sobre el asesinato de Robinson que se presente. Póngase en contacto con el sargento Johnson al 816-407-3723. También puede permanecer en el anonimato visitando https://www.kccrimestoppers.com/ .

Fuente: Departamento de Policía de Kansas City, Missouri

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.