Powered by Google Translate

Policía arresta al menos 6 personas durante protestas en la capital de Chile

Las manifestaciones provocaron el despliegue de efectivos de orden público, quienes dispersaron a todos los asistentes con bombas lacrimógenas y carros lanzagases

0 10

Las autoridades policiales detuvieron al menos 6 personas durante protestas hechas el viernes en la Plaza Baquedano, conocida popularmente como Plaza Italia ubicada en la comuna de Providencia, en la región metropolitana de Chile.

De acuerdo con el reporte de CNN, a pesar que por restricciones de la pandemia, el límite de personas en espacios públicos abiertos debe ser de 50, fueron cientos los que llegaron a protestar una semana después que un joven fuera impactado hacia el río Mapocho.

Cerca de las 19:00 horas ya eran cientos de personas las que se congregaron en el lugar, ocupando todo el sector de Alameda y Avenida Providencia, lo que obligó a desviar el tránsito.

Avanzados los minutos, grupos de sujetos comenzaron a realizar destrozos al inmobiliario público, como luminarias y semáforos. Esta había sido repuesta en abril de este año luego de casi seis meses en que el sector permaneció a oscuras. Además, un bus del sistema Red de Transporte Metropolitano fue atacado del otro lado del río Mapocho.

Esto motivó al despliegue de efectivos de Orden Público, quienes dispersaron a todos los asistentes con bombas lacrimógenas, carros lanzagases y lanzaaguas.

Desde la prefectura Oriente informaron sobre la detención de seis personas en las inmediaciones de Plaza Baquedano. Ya pasadas las 21:00 horas, la policía informó que había restablecido el tránsito vehicular en el sector.

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más