Powered by Google Translate

Policía arresta a los padres del sospechoso del tiroteo en Michigan

La policía recalcó que ambos están acusados de homicidio involuntario y además no se presentaron a una audiencia judicial programada para el viernes

0 125

El jefe de policía de Detroit, James E. White, confirmó el arresto de James y Jennifer Crumbley, padres del presunto tirador de Oxford, Ethan Crumbley, de 15 años, en el lado este de la ciudad.

Se conoció que fueron acusados cada uno de cuatro cargos de homicidio involuntario. La pareja fue arrestada en Detroit tras una intensa búsqueda.

Detallaron que una pista llevó a la policía hasta los padres de Ethan Crumbley, el sospechoso del tiroteo en Oxford High School. De hecho, James y Jennifer Crumbley fueron encontrados en el primer piso de un edificio industrial cerca de donde las autoridades habían ubicado su automóvil poco antes de ser detenidos.

White señaló durante una conferencia de prensa que ambos sujetos estaban «muy angustiados. Parecían estar escondidos en el edificio».

Sobre la pareja, se había ofrecido una recompensa de hasta USD$ 10.000 por la captura, según dio a conocer el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos en la noche de ayer viernes.

La policía recalcó que ambos están acusados de homicidio involuntario y además no se presentaron a una audiencia judicial programada para el viernes. Sus abogados, Shannon Smith y Mariell Lehman, dijeron que la pareja había abandonado la ciudad por su propia seguridad y que seguían teniendo la intención de entregarse.

Los implicados retiraron USD$ 4.000 de un cajero automático en Rochester Hills durante la jornada. Rochester está a unos 15 kilómetros de Oxford.

Las fuerzas del orden habían podido seguir el paradero de la pareja rastreando los teléfonos móviles, pero ya no podían hacerlo porque ahora están apagados, dijo el funcionario.

Policía arresta a los padres del sospechoso del tiroteo en Michigan
Créditos: Creative Commons

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y el FBI estuvieronn involucrados en la búsqueda.
En tanto, Ethan Crumbley fue acusado este miércoles como adulto de terrorismo y homicidio premeditado, entre otros cargos.

En concreto, se le acusa de un cargo de terrorismo que causó la muerte, cuatro cargos de asesinato premeditado, siete cargos de agresión con intención de asesinato y 12 cargos de posesión de un arma de fuego en la comisión de un delito grave, informó Karen D. McDonald, fiscal del condado Oakland.

El 30 de noviembre un atacante armado de 15 años, que posteriormente fue identificado como Ethan Crumbley, entró «metódico y deliberadamente» caminando por los pasillos de la escuela secundaria Oxford, de Oakland, Michigan, mencionaron los fiscales en una audiencia.

De acuerdo con medios locles, las víctimas mortales del tiroteo fueron identificados por las autoridades como Madisyn Baldwin, de 17 años; Tate Myre, de 16 años; Hana St. Juliana, de 14 años; y Justin Shilling, de 17 años, manifestaron las autoridades.

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.