Powered by Google Translate

Polémica por donante de Donald Trump que recibió contrato millonario para reparar electricidad de Puerto Rico

0 403

En Estados Unidos se ha generado polémica en torno a la empresa la empresa Whitefish Energy Holdings, que recientemente recibió un contrato de $300 millones para restaurar el tendido eléctrico de Puerto Rico. La empresa, sin embargo, está conectada a un donador de la campaña electoral de presidente Donald Trump.

Whitefish es financiada por HBC Investments, firma de equidad privada fundada por Joe Colonnetta, quien donó donó $20,000 al Trump Victory PAC para las elecciones de 2016; le donó $2,700 – el máximo permitido entonces – a la campaña de primarias de Trump y un total de $30,700 al Comité Nacional Republicano.

La esposa de Colonetta le donó $33,400 al Comité Nacional Republicano justo luego de la victoria de Trump. Los datos son sacados de la Comisión Federal de Elecciones.

Por otra parte Whitefish solamente presenta dos empleados oficiales en su registro. Es una compañía de apenas dos años de creación.

La empresa ha otorgado pagos de hasta 425 dólares la hora a supervisores de campo, una cuantía muy superior a la que pagan a sus propios supervisores y muy por encima de lo que la Autoridad Eléctrica (AEE) paga a sus empleados.

La jefatura del Comité de Recursos Naturales de la Cámara baja del congreso estadounidense expresó la intención de examinar el contrato

En un comunicado de prensa Whitefish Energy explicó que llevan trabajando desde el 27 de septiembre con la AEE y que el contrato en disputa, de $300 millones, fue ratificado por la Junta de Directores de la AEE.

Por: Jessica Villar

Fuente: Publimetro

Foto: Pixabay/ Poste eléctrico

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más