Powered by Google Translate

Poderoso frente frío azotará todo el este de Estados Unidos

Se prevén fuertes nevadas y ráfagas de viento desde los Apalaches centrales hacia el interior del noreste, seguidas de un frío récord en el sureste

0 180

El Centro de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional alertó sobre los peligros generalizados vigentes este sábado en todo el este de los EEUU a medida que un poderoso frente frío y un sistema de baja presión atraviesan la región.

Al respecto, detalló que los peligros incluyen advertencias de tormentas invernales, avisos de vientos generalizados y actualmente una alerta de tornado vigente en toda Florida hasta las 11 a. m., hora del este.

Asegura que es inminente una tormenta de invierno en el este del país, en la que se prevén fuertes nevadas y ráfagas de viento desde los Apalaches centrales hacia el interior del noreste, seguidas de un frío récord en el sureste el domingo por la mañana.

De acuerdo con la oficina, se espera un clima invernal impactante en partes del interior del este del país norteamericano. De hecho, existe la probabilidad de que haya 4 pulgadas o más de nieve entre ayer viernes y este sábado por la noche.

Se espera que la tormenta de invierno sea significativa e impactante para partes de los valles de Tennessee y Ohio a través del interior del este de los EEUU desde el viernes hasta el sábado.

Potente tormenta invernal afectará gran parte del centro de Estados Unidos
Créditos: @NYSthruway

Apuntan que las tasas de nieve podrían ser superiores a 1 pulgada por hora, las ráfagas de viento y la visibilidad severamente reducida harán que las condiciones de conducción y los viajes sean peligrosos o difíciles en ocasiones, particularmente en el interior del noreste.

Es probable que las mayores acumulaciones se den en partes del interior del noreste, donde es probable que los totales superen las 12 pulgadas.

A raíz del sistema de tormentas, el aire mucho más frío se extenderá por el sureste y el Atlántico medio con temperaturas mínimas bajo cero a lo largo de la costa del Golfo y el norte de Florida el domingo por la mañana.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional de EEUU

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.