Powered by Google Translate

Plan de vacunación contra el COVID-19 en Chile sería para los primeros meses del 2021

0 0

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este miércoles que durante los primeros meses del año 2021 iniciará en plan de vacunación contra el virus COVID-19, que atenderá prioritariamente a los grupos de riesgo y al personal de salud.

Para toda la población el plan de vacunación se llevará a cabo durante el primer semestre. De acuerdo con el mandatario, «el plan de vacunación para Chile lo vamos a desarrolla en tres etapas». El primero es para vacunas de emergencia, la segunda para inmunizar a toda la población de riesgo, y la tercera para «toda la población, durante el primer semestre del próximo año».

El gobierno pretende que la jornada inicie «los primeros meses del próximo año y queremos proteger de manera preferencial al grupo de riesgo», pero la velocidad de la implementación del plan «está sujeto a las autorizaciones» correspondientes.

Piñera también habló sobre la llegada de seis mil vacunas Sinovac al país. «Hoy llegaron a nuestro país las primeras vacunas del laboratorio Sinovac para los ensayos clínicos que este laboratorio hará con la Universidad Católica y el Instituto Nuevo Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (…) Estos ensayos se suman a los que ya está realizando la U de Chile y el de Janssen y Johnson & Johnson».

«Todos sabemos que una vacuna segura, eficaz y disponible para todos los que la necesiten, va ser un enorme y significativo aporte al combate del coronavirus y a la protección de nuestras vidas«, añadió.

La población de riesgo que será prioritaria en el plan de vacunación está conformada por personas mayores de 65 años, enfermos crónicos y trabajadores de la salud.

 

 

Fuente: 24horas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más