Powered by Google Translate

Piloto de la Armada chilena confirmó presencia de barcos pesqueros chinos en Zona Económica Exclusiva

0 59

El comandante de un escuadrón de fiscalización informó este martes que buques pesqueros chinos dedicados a la extracción de calamar cruzaron la Zona Económica Exclusiva de Chile, con rumbo al sur.

Estas naves no están autorizadas a transitar por aguas chilenas para realizar actividades de extracción, ya sea calamar o cualquier otro tipo de especie, según los medios locales.

Hace pocos días, la Armada chilena emitió un comunicado en el cual desmentía a pescadores de la zona norte de Chile, quienes aseguraron haber visto unos barcos chinos en las aguas territoriales del país andino. Sin embargo, un piloto de la misma rama de esa fuerza reconoció haber fiscalizado embarcaciones de procedencia asiática en aguas chilenas.

En el mes de octubre, los pescadores artesanales de la región de Antofagasta, específicamente del puerto de Tocopilla y la caleta de Tal Tal, notificaron la presencia de una flota pesquera de origen chino, por parte de algunos de sus colegas de Iquique y Arica.

Esta noticia llega justo cuando los pescadores artesanales de Chile se movilizan para pedir la anulación de la actual Ley de Pesca, ya que la consideran una mala distribución de la extracción de recursos, además, la calificaron de corrupta, ya que varios congresistas y el ex ministro de Economía, Pablo Longueira, fueron procesados judicialmente por cohecho previo a la aprobación de esta ley.

 

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más