Powered by Google Translate

Piden la renuncia del ministro de salud argentino por escándalo con vacunas

Por ahora, la principal candidata a suceder a González García es la actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

0 109

Este viernes, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, le pidió la renuncia al ministro de salud, Ginés González García, esto, luego de que se diera a conocer que periodistas y otras personas recibieron la dosis de la vacuna contra el COVID-19 solo por tener una buena relación con integrantes del gobierno.

Esto ocurre días después de que el «vacunagate» en Perú saliera a la luz, en el que unas 487 personas se aprovecharon de sus cargos para recibir de forma secreta la vacunas contra el nuevo coronavirus, que ha cobrado miles de vida a nivel mundial desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con fuentes en la Casa Rosada, Fernández está muy molesto con González García y le exigió que abandone su puesto, poco después que el periodista Horacio Verbitsky se vacunase en el Ministerio de Salud.

Fernández convocó al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, a su despacho para pedirle que se comunicara con González García y le pidiera la renuncia. Tras el pedido del presidente, Cafiero llamó por teléfono al ahora ex ministro.

Por ahora, la principal candidata a suceder a González García es la actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Esta semana comenzó la vacunación en los principales distritos argentinos para mayores de 70 años, luego de la habilitación de un sistema de inscripciones. Mientras tanto, el Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer este viernes que, en las últimas 24 horas, se registraron 7.886 casos de COVID-19 y que fallecieron 143 personas.

Con estos nuevos datos, el total de contagios en el país desde que comenzó la pandemia subió a 2.054.681 y los fallecidos ya suman 51.000.

 

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más