Powered by Google Translate

Piden 15 días de cierre “muy fuerte” y suspensión de partidos de fútbol en Buenos Aires

La suspensión del fútbol no sería una novedad. El deporte más popular de la Argentina estuvo parado en 2020, durante la cuarentena estricta

0 20

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, solicitó que el gobierno de Argentinas avance con un cierre “muy fuerte” de la circulación para impedir un colapso sanitario total en medio del auge de contagios por COVID-19, cuyas restricciones deben incluir a los partidos profesionales de fútbol.

A su juicio, “desde el punto de vista sanitario y epidemiológico, que debe ser el que prime ahora sobre la dimensión política, social y económica, necesitamos una medida drástica de 15 días por lo menos”.

Sin excepciones

A la luz de las expectativas, enfatizó que “necesitamos un cierre de circulación de las personas muy fuerte y por ende, de circulación del virus”.

Piden 15 días de cierre “muy fuerte” y suspensión de partidos de fútbol en Buenos Aires
Créditos: Creative Commons

El funcionario aclaró a los medios locales que ese cierre debe incluir a los partidos de fútbol. “Si empezamos con las excepciones, todos van a empezar a decir: no hay clases, pero se juega al fútbol. Si hay algo drástico, tiene que ser drástico para todos”, planteó.

La suspensión del fútbol no sería una novedad. El deporte más popular de la Argentina estuvo parado en 2020, durante la cuarentena estricta. A fin de año se retomaron los partidos profesionales con estadios vacíos. Una decisión de esta naturaleza conlleva una complejidad: los torneos internacionales que son organizados por la CONMEBOL que ya se encuentran en marcha, como por ejemplo la Copa Libertadores de América.

Temen una saturación

Gollán sostuvo que ha mantenido conversaciones con el gobernador Axel Kicillof y con funcionarios de otras jurisdicciones sobre la situación de los contagios y esas preocupaciones fueron trasladadas al presidente Alberto Fernández en una reunión de urgencia realizada en Casa Rosada.

“Si no se toman decisiones firmes y no avanzamos con la vacunación, la imagen de saturación va a ser completa. Esto que está pasando acá, empieza a pasar en muchas ciudades del interior del país. La situación es gravísima, con un punto de saturación muy fuerte. Lo que sucede en el AMBA repercute en todo el país”, describió.

La semana pasada se conoció el último decreto de Alberto Fernández que dispuso medidas especialmente enfocadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires, entre ellas el cierre de las escuelas, lo que provocó una fuerte controversia con el gobierno porteño. El tema se judicializó y se espera una definición de la Corte Suprema.

Fuente: Salud de la Provincia de Buenos Aires

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más