Powered by Google Translate

Pfizer y Moderna prueban sus vacunas contra nueva cepa de coronavirus de UK

0 59

Las gigantes de la investigación farmacéutica Pfizer y Moderna prueban sus vacunas contra nueva cepa de coronavirus de UK.

Pfizer y Moderna están probando sus vacunas contra el coronavirus para ver si funcionan contra la nueva variante mutada del virus que se ha encontrado recientemente en el Reino Unido y otros países, según declaraciones de la compañía.

«Con los datos obtenidos hasta la fecha, esperamos que la inmunidad inducida por la vacuna Moderna proteja contra las variantes descritas recientemente en el Reino Unido; realizaremos pruebas adicionales en las próximas semanas para confirmar esta expectativa», según declaraciones de los voceros de Moderna.

Pfizer dijo que ahora está «generando datos» sobre qué tan bien las muestras de sangre de personas inmunizadas con su vacuna «pueden neutralizar la nueva variante del Reino Unido».

El nuevo coronavirus ha mutado antes, y ambas compañías dicen que han descubierto que sus vacunas funcionaron contra otras variantes del virus.

Las declaraciones de las dos empresas reflejan la creciente preocupación mundial por una nueva variante del nuevo coronavirus que se ha extendido rápidamente por el Reino Unido.

Los expertos no están seguros de la importancia de esta mutación, sin embargo, varios países, incluido Canadá, han impuesto restricciones a los viajeros del Reino Unido.

 

Casa Blanca considera si solicitará la prueba de coronavirus a viajeros procedentes de Reino Unido

Estados Unidos no lo ha hecho, pero la Casa Blanca está considerando exigir a los viajeros del Reino Unido que presenten una prueba de coronavirus negativa antes de llegar a Estados Unidos, dijeron a funcionarios de la administración el lunes.

El director general de Sanidad de EE.UU., Jerome Adams, dijo que la variante del Reino Unido «no cambia lo que tenemos que hacer» en lo que respecta a permanecer protegidos.

«Lo que es importante que la gente entienda, ya que esto no cambia lo que tenemos que hacer», dijo. «Necesitamos usar máscaras, lavarnos las manos, vigilar nuestras distancias y poner en pausa las reuniones, y necesitamos vacunarnos, vacunarnos cuando estén disponibles para nosotros».

Con la nueva variante o no, Estados Unidos no ha logrado disminuir el número de contagios

El solsticio de invierno del lunes marcó el día más oscuro del año y proporcionó una clara metáfora de este período de la pandemia.

Estados Unidos informó el lunes 191.000 nuevos casos del nuevo coronavirus y 1.700 nuevas muertes, mientras más de 115.000 personas fueron hospitalizadas con el virus, un nuevo récord.

Los estados con más casos nuevos durante la última semana son Tennessee, California y Rhode Island, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, a medida que los días se hagan más largos y se acerque la renovación de la primavera, también lo será la promesa de vacunaciones generalizadas.

Se han administrado más de 614.000 dosis de la vacuna, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC). Y se esperan decenas de millones más en los próximos meses.

 

También puede leer: México realiza solicitud formal de vacunas Pfizer contra el nuevo coronavirus

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más