Powered by Google Translate

Pfizer y BioNTech solicitan aprobación de su vacuna contra el coronavirus en EEUU y la Unión Europea

0 18

Este viernes fue presentada en Estados Unidos y Europa una solicitud de aprobación de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la alianza Pfizer/BioNTech.

Por su parte, Albert Bourla, CEO de Pfizer, mencionó sus estimaciones sobre cuándo podrá comenzar la vacunación en los Estados Unidos: en diciembre para los empleados de la salud, en el primer trimestre del año 2021 a los grupos de riesgo y luego al resto de la población.

Estados Unidos y Europa podrían autorizarla para diciembre, específicamente en la primera quincena, según estimaciones del gobierno estadounidense, y en la segunda quincena, de acuerdo con la Agencia Europea de Medicamentos.

Pfizer, un gigante farmacéutico estadounidense, emitió este miércoles un comunicado con indicaciones junto con el anuncio de la conclusión exitosa de la Fase 3 de sus investigaciones. La vacuna contra el nuevo coronavirus realizada junto a BioNTech, una pequeña empresa alemana de biotecnología, resultó ser efectiva en un 95% para la prevención del virus.

“Pfizer y BioNTech tienen previsto presentar en pocos días una solicitud a la FDA para los Estados Unidos, basada en la totalidad de los datos de seguridad y eficacia recogidos hasta la fecha, así como los datos de fabricación relativos a la calidad y la consistencia de la vacuna. Estos datos también se presentarán a otros organismos reguladores de todo el mundo”, dice el comunicado.

 

 

Fuente: Infobae

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más