Powered by Google Translate

Pfizer probará si tercera dosis de vacuna protege contra variantes de la COVID-19

El estudio se basará en participantes del estudio de fase 1 en los Estados Unidos a quienes se les ofrecerá la oportunidad de recibir un refuerzo

0 20

La farmacéutica Pfizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech anunciaron que estudian la posibilidad de crear una tercera dosis a las personas vacunadas, para reforzar la protección ante las variantes de la COVID-19.

A través de un comunicado, se conoció que ambas firmas iniciaron el estudio como parte del amplio plan de desarrollo para comprender el efecto de un refuerzo sobre la inmunidad contra COVID-19 causado por las variantes circulantes y potenciales emergentes del SARS-CoV-2.

Los participantes

El estudio se basará en participantes del estudio de fase 1 en los Estados Unidos a quienes se les ofrecerá la oportunidad de recibir refuerzo de la vacuna actual de 6 a 12 meses después de aceptar su régimen inicial de dos dosis.

El estudio es parte de la estrategia de desarrollo clínico de las empresas para determinar la eficacia de una tercera dosis contra variantes en evolución.

En efecto, el director ejecutivo de la farmacéutica, Albert Bourla, aseguró al canal NBC que con esta tercera dosis de vacuna contra COVID-19 se podría reforzar la respuesta de los anticuerpos entre 10 y 20 veces.

Pfizer y BioNTech: vacuna es eficaz contra las cepas británica y sudafricana del COVID-19
Créditos: Creative Commons

Este nuevo estudio se dirigirá a dos grupos de edad, las personas entre 65 y 85 años y las comprendidas entre 18 y 55 y serán elegidas del grupo que ya participó en los primeros ensayos llevados a cabo por la farmacéutica Pfizer en cooperación con BioNTech.

Preparados para nuevas cepas

Por otra parte, con el fin de estar preparados para cualquier posible cambio futuro en las cepas, Pfizer y BioNTech están en conversaciones con las autoridades reguladoras, incluida la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE UU (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos, con respecto a un estudio clínico que permita el registro para evaluar una vacuna específica de variante que tiene una secuencia de ARNm modificada.

Prevén que puedan producirse más variantes del COVID-19 resistentes a las vacunas
Créditos: Pixabay

Este estudio utilizaría una nueva construcción de la vacuna Pfizer-BioNTech basada en el linaje B.1.351, identificado por primera vez en Sudáfrica.

Esto podría posicionar a las Compañías para actualizar rápidamente la vacuna actual si surge la necesidad de protegerse contra el COVID-19 de las cepas circulantes. En consonancia con la guía actualizada emitida por la FDA con respecto al uso de emergencia de vacunas para prevenir COVID-19, que proporciona recomendaciones para evaluar una vacuna modificada para abordar variantes, las empresas esperan continuar con la validación de futuras vacunas de ARNm modificado con una vía reguladora similar a la que existe actualmente para las vacunas contra la influenza.

Fuente Comunicado de Pfizer

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más