Powered by Google Translate

Pfizer iniciaría vacunación anti-COVID-19 al personal sanitario de EEUU en diciembre

Alex Bourla apuntó que en el primer trimestre de 2021 podrían vacunar a los grupos de riesgo en EEUU y que después de marzo al resto de la población

0 23

El CEO del gigante farmacéutico estadounidense, Pfizer, informó que el personal sanitario de EEUU podrá recibir la vacuna anti-COVID-19 en diciembre de este año.

En efecto, Alex Bourla apuntó que en el primer trimestre de 2021 podrían vacunar a los grupos de riesgo en EEUU y que después de marzo estima que habrá capacidad para inmunizar al resto de la población.

Reiteró que solicitarán la aprobación de emergencia de la vacuna que tuvo un 95% de eficacia en la fase tres y que podría ser la primera en aplicarse a los trabajadores de salud.

Bourla señaló que están presentando la aplicación ante la FDA para recibir la autorización, “y también lo haremos en otros países. Esperamos que nos den luz verde para empezar a distribuir la vacuna”, dijo en una entrevista con la revista Time.

“Espero que podamos entregar 50 millones de dosis este año”, manifestó el máximo responsable del laboratorio estadounidense que se asoció con BioNTech para desarrollar la vacuna contra el COVID-19.

En torno al calendario estimado de distribución de la vacuna, Bourla aclaró que la decisión depende antes que nada de los gobiernos que compren la vacuna y de los grupos sociales que decidan priorizar.

“Si eres un empleado de salud en los Estados Unidos, puede que recibas la vacuna en diciembre”, aseveró.

Optimista

El CEO de Pfizer se mostró optimista con el impacto que tendrán las vacunas en la lucha contra la pandemia. “Espero que a la misma altura del año que viene estemos en un lugar muy diferente, con un mundo abierto y la mayoría de la población vacunada. Creo que la luz al final del túnel es real y está llegando. Pero tenemos que ser pacientes. Lo peor que podemos hacer es relajarnos y dejar de seguir las recomendaciones de los especialistas. Hay que seguir usando máscaras y manteniendo la distancia social”.

Respecto del valor de la vacuna, Bourla defendió la decisión de Pfizer de no venderla al costo en los países desarrollados, aunque aclaró que el precio es bajo y que la política hacia las naciones más pobres será diferente.

Para el alto directivo, debe entregarse las vacunas al costo en los países de bajos recursos. “En los países desarrollados, las venderemos a un precio bajo, que les permitirá a los gobiernos distribuirla gratuitamente”, afirmó. Luego explicó que, frente a las vidas que se van a salvar y ante las pérdidas económicas que se van a evitar, el costo será muy bajo.

Distribución

En cuanto a la logística necesaria para la distribución, dado que la vacuna necesita conservarse a muy baja temperatura, el CEO de Pfizer destacó que se quiere proveer soluciones a quienes no tienen los supercongeladores necesarios, “así que hemos diseñado nuestros propios congeladores”, dijo.

El sistema que ofrecerían a los clientes interesados incluye un congelador grande, en el que las vacunas pueden mantenerse intactas durante meses, que tienen a su vez pequeños congeladores, del tamaño de un maletín o una caja de pizza, con capacidad de preservar un cierto número de dosis por algunas semanas. Además, cuentan con un termómetro y un sistema que advierte si la temperatura no es la adecuada para la preservación de la vacuna.

“Me preocupa la gente que no quiere vacunarse”, admitió Bourla, en relación a los movimientos anti vacunas, que fueron muy visibles durante la pandemia. De todos modos, afirmó que las encuestas muestran que esa tendencia está empezando a cambiar.

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más