Powered by Google Translate

Pfizer anuncia que su píldora anticovid tiene un 89% de efectividad

La compañía ha asegurado que pedirá su aprobación a la agencia reguladora del medicamento en Estados Unidos (FDA)

0 101

La farmacéutica Pfizer anunció que su píldora experimental diseñada para combatir la COVID-19 reduce el riesgo de hospitalización y muerte en un 89%.

En su cuenta oficial de Twitter manifestaron: “Estamos orgullosos de anunciar que nuestra píldora antiviral PAXLOVID demostró un riesgo significativamente reducido de hospitalización o muerte en adultos de alto riesgo en nuevos datos. Si se aprueba, podría ayudar a disminuir el impacto del COVID-19 en los pacientes y la sociedad”.

La compañía ha asegurado que pedirá su aprobación a la agencia reguladora del medicamento en Estados Unidos (FDA). Este tratamiento es el segundo de estas características en el mundo, después del de Merck Sharp & Dohme (MSD), que tiene una eficacia inferior, del 50%.

De hecho, publicó este viernes los resultados preliminares de los estudios que realizó con el fármaco PAXLOVID sobre un total de 775 adultos.

El estudio concluyó que los pacientes que tomaron el medicamento de la compañía junto con otro antiviral tuvieron una reducción del 89 % en su tasa combinada de hospitalización o muerte después, en comparación con los pacientes que tomaron un placebo.

El fármaco está diseñado para evitar que el virus haga copias de sí mismo e invada al infectado, según la compañía, que precisó que, aunque los detalles del estudio aún no han sido publicados, serán enviados lo antes posible a las instituciones reguladoras.

“Las noticias de hoy son un verdadero cambio de juego en los esfuerzos globales para detener la devastación de esta pandemia. Estos datos sugieren que nuestro candidato antiviral oral, si es aprobado o autorizado por las autoridades reguladoras, tiene el potencial de salvar la vida de los pacientes, reducir la gravedad de las infecciones por COVID-19 y eliminar hasta nueve de cada diez hospitalizaciones”, dijo Albert Bourla. Presidente y director ejecutivo de Pfizer.

A su juicio, «dado el impacto global continuo de COVID-19, nos hemos mantenido enfocados en la ciencia y cumpliendo con nuestra responsabilidad de ayudar a los sistemas e instituciones de salud de todo el mundo, al tiempo que garantizamos un acceso amplio y equitativo a las personas en todas partes».

Pfizer anuncia que su píldora anticovid tiene un 89% de efectividad
Créditos: Pixabay

Si se aprueba o autoriza, PAXLOVID ™, que se originó en los laboratorios de Pfizer, sería el primer antiviral oral de su tipo, un inhibidor de la proteasa SARS-CoV-2-3CL diseñado específicamente. Una vez completado con éxito el resto del programa de desarrollo clínico de EPIC y sujeto a aprobación o autorización, podría prescribirse de manera más amplia como un tratamiento en el hogar para ayudar a reducir la gravedad de la enfermedad, las hospitalizaciones y las muertes, así como para reducir la probabilidad de infección.

Tras la exposición entre los adultos ha demostrado una potente actividad antiviral in vitro contra variantes circulantes de interés, así como otros coronavirus conocidos, lo que sugiere su potencial como terapéutico para múltiples tipos de infecciones por coronavirus.

“Todos nosotros en Pfizer estamos increíblemente orgullosos de nuestros científicos, quienes diseñaron y desarrollaron esta molécula, trabajando con la mayor urgencia para ayudar a disminuir el impacto de esta devastadora enfermedad en los pacientes y sus comunidades”, dijo Mikael Dolsten, MD, PhD , director científico y presidente de investigación, desarrollo y medicina mundial de Pfizer.

«Estamos agradecidos con todos los pacientes, investigadores y sitios de todo el mundo que participaron en este ensayo clínico, todos con el objetivo común de producir una terapia oral revolucionaria para ayudar a combatir el COVID-19», concluyó.

Fuente: Pfizer

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.