Powered by Google Translate

Pfizer acuerda facilitar el acceso mundial de su píldora contra la COVID-19

La píldora, conocida como PF-07321332 o Paxlovid, debe administrarse en combinación con un medicamento antiviral más antiguo llamado Ritonavir

0 61

La empresa farmacéutica estadounidense Pfizer anunció que cederá la patente de su píldora contra la COVID-19, es decir que permitirá a los fabricantes de genéricos suministrar su medicamento experimental a 95 países de ingresos bajos y medios.

A través de un comunicado, destacó que el acuerdo con Medicines Patent Pool, una organización de salud pública respaldada por las Naciones Unidas, permitiría a los fabricantes de genéricos hacer que la píldora esté ampliamente disponible en 95 países de ingresos bajos y medios que cubren el 53% de la población mundial.

La píldora, conocida como PF-07321332 o Paxlovid, debe administrarse en combinación con un medicamento antiviral más antiguo llamado Ritonavir.

Pfizer subrayó que su píldora experimental reduce el riesgo de hospitalización y muerte por coronavirus.

A inicios del corriente mes, Pfizer anunció los principales resultados de su ensayo manifestando que un análisis intermedio, realizado antes de la fecha programada para finalizar el ensayo, mostró una reducción del 89% en el riesgo de hospitalización o muerte por COVID-19 entre las personas que recibieron el medicamento en los primeros tres días de la aparición de los síntomas.

«Pfizer no recibirá regalías sobre las ventas en países de bajos ingresos y además renunciará a las regalías sobre las ventas en todos los países cubiertos por el acuerdo, mientras que el covid-19 sigue siendo clasificado como una emergencia de salud pública de preocupación internacional por la Organización Mundial de la Salud», dijo Pfizer en el comunicado.

Fuente: Pfizer

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.