Powered by Google Translate

Petro inicia visita oficial a México para estrechar las relaciones bilaterales

0 24

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, viaja este jueves en visita oficial a México, donde se reunirá con el mandatario Andrés Manuel López Obrador, para fortalecer las relaciones entre ambos países.

El viernes, Petro se trasladará en la mañana al Palacio Nacional de México, donde será recibido por su homólogo mexicano en un desayuno de trabajo. Luego, a las 11:30 am, se llevará a cabo la reunión ampliada de las delegaciones colombianas y mexicanas.

El mandatario de Colombia estará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán; la jefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia, y el ministro de Comercio Industria y Turismo, Germán Umaña.

Luego de ese encuentro, se trasladará al Palacio de Gobierno de la Ciudad de México, donde se reunirá con la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum.

Además, Petro será declarado huésped distinguido de la Ciudad de México, en un acto en el Salón de Cabildos, y luego firmará el libro de visitantes ilustres.

Entre los temas principales de la visita de Gustavo Petro a México está la situación de migración y consular de los colombianos que residen o visitan ese país.

 

 

Fuente: petro.presidencia.gov.co

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.