Powered by Google Translate

Petro dialoga por teléfono con Blinken sobre proceso de paz y cambio climático

“He mantenido una conversación telefónica durante 20 minutos con el Secretario de Estado de los EEUU, Antony Blinken”, señaló Gustavo Petro

0 49

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, informó que sostuvo una conversación telefónica con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, en torno al proceso de paz y el cambio climático.

A través de su cuenta en la red de Twitter expresó: “He mantenido una conversación telefónica durante 20 minutos con el Secretario de Estado de los EEUU, Antony Blinken”.

De acuerdo con el líder izquierdista, Blinken le felicitó por su elección y dialogaron “sobre el proceso de paz y las acciones contra el cambio climático en nuestro continente”.

Entretanto, el Departamento de Estado de EEUU informó en un comunicado que Blinken felicitó a Petro por su victoria y que, durante la llamada, el secretario subrayó los “valores democráticos compartidos” por ambos países y reiteró “el apoyo de Estados Unidos a la implementación” de los acuerdos de paz de 2016.

Blinken, mediante su plataforma tecnológica, manifestó: “Genial hablar con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro para felicitarlo por su elección. Discutimos la asociación de larga data entre Estados Unidos y Colombia y cómo podemos trabajar juntos para mejorar la prosperidad económica inclusiva, combatir el cambio climático y profundizar aún más nuestra relación”.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.