Powered by Google Translate

Pese al rebrote de COVID-19, España no aplicará nuevo confinamiento

España registró en las últimas 24 horas un récord de 40.197 positivos

0 48

A pesar que España acumula a la fecha un total de 2.252.164 de contagios de coronavirus y 53.314 fallecidos, el ministro de Sanidad de ese país, Salvador Illa, descartó aplicar un nuevo confinamiento y en cambio estudia adelantar el horario de toque de queda.

Sin embargo, cinco regiones de España pidieron al gobierno central que se vuelva a confinar al país, pero el funcionario, por ahora, no ve factible esa medida.

El contraste

“No contemplamos en este momento ningún confinamiento domiciliario”, sentenció Illa , una estrategia que contrasta con países como el Reino Unido, que volvió a confinar a su población.

Después de haber superado la semana pasada la cifra simbólica de dos millones de casos confirmados, España registró en las últimas 24 horas un récord de 40.197 positivos.

Pese al rebrote de COVID-19, España no aplicará nuevo confinamiento
Créditos: Wikimedia Commons

A su juicio, la situación es “muy preocupante” pero ahora “tenemos experiencia y sabemos como doblegar esta curva” de contagio, comentó el alto funcionario.

Son suficientes

Hasta ahora, las autoridades de España consideran suficientes las restricciones  empleadas en el marco del estado de emergencia sanitaria, vigente hasta el mes de mayo, y que las regiones están endureciendo.

Se trata de medidas como los toques de queda, el cierre de determinadas ciudades o zonas, la reducción de la capacidad y de los horarios de bares y restaurantes o la prohibición de entrar en una región a menos que exista una razón válida.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más