Powered by Google Translate

Pese a la alerta sanitaria por la COVID-19, China abrió feria anual de carne de perro

El festival anual de 10 días en la ciudad de Yulin, atrae a miles de visitantes que compran perros para cocinarlos en ollas

0 2

El gobierno de China permitió este año, a pesar de la alerta sanitaria por la pandemia del COVID, que se reúnan masivamente las personas para que consuman carne de perro en mercados y restaurantes concurridos en nombre de un festival que se realiza en la localidad de Yulin.

Y es que el controversial festival de carne de perro de Yulin, al suroeste de China, se inició el pasado fin de semana sin tomar en cuenta el rechazo de los activistas que protegen a los animales.

Se conoció que los mandatarios regionales hicieron tímidos esfuerzos para evitar la feria por razones de seguridad, sin embargo, el evento se celebró.

Los activistas en defensa de los animales han señalado que la asistencia de este año fue baja y esperan que esta feria sea la última edición que se celebra.

El festival anual de 10 días en la ciudad de Yulin, generalmente atrae a miles de visitantes, muchos de los cuales compran perros que se exhiben en jaulas estrechas para cocinarlos en ollas.

El régimen de China aseveró que está redactando nuevas leyes para prohibir el comercio de vida silvestre y proteger a las mascotas.

El caso llama la atención: fue en un mercado similar donde un brote de coronavirus Sars-CoV-2 provocó la pandemia que lleva 472 mil muertos en todo el mundo y más de 9 millones de contagiados.

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.