Powered by Google Translate

Pese a haberse vacunado, congresista por NY, Adriano Espaillat dio positivo al COVID-19

El funcionario dijo que continuará con sus deberes de representante del Distrito 13 del Congreso de Nueva York “de forma remota"

0 106

El congresista por Nueva York, Adriano Espaillat, informó que resultó positivo por COVID-19, a pesar de haberse aplicado las dos dosis de la vacuna contra la enfermedad viral.

A través de su cuenta en Twitter manifestó: “estoy siguiendo las indicaciones de mi médico y la cuarentena en casa después de haber dado positivo por COVID-19«.

Al respecto, precisó que le han administrado las dos inyecciones de la vacuna contra la COVID-19 y ha continuado sometiéndose a pruebas regularmente, “usando mi mascarilla y siguiendo las pautas de recomendación».

El funcionario dijo que continuará con sus deberes de representante del Distrito 13 del Congreso de Nueva York “de forma remota hasta que haya recibido la autorización de mi médico. Animo a todos los residentes a seguir las pautas de salud pública para prevenir la propagación del virus».

Explicó a Noticias Univision 41, que tuvo su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus el 19 de diciembre, mientras que la segunda dosis fue aplicada el 7 de enero y en ambas resultó negativo.

Es inevitable

Por otro lado, el noticiero indagó por qué se contagió a pesar de haberse vacunado, y Roselyn Lemus-Martin, doctora en biología molecular por la universidad de Oxford, advirtió que el hecho de estar inmunizado “no evita contagiarse con la enfermedad”.

“Aunque se esté vacunado, el virus todavía va a entrar al cuerpo. Lo que va a pasar es que nos vamos a seguir enfermando de COVID-19 indudablemente, pero vamos a tener una enfermedad menos grave”, sostuvo.

Lemus-Martin alertó que el efecto de la vacuna no es inmediato. “Las personas piensan: me vacuno y automáticamente estoy protegido. No. Tarda un tiempo en lo que se empieza a producir la respuesta inmune”.

Fuente: Univisión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más