Powered by Google Translate

Perú reporta más de 310 muertes por COVID-19 a pocos días de las presidenciales

El Ministerio de Salud indicó que actualmente hay 13.823 pacientes hospitalizados por la COVID-1

0 25

El Ministerio de Salud informó que la COVID-19 ha producido hasta la fecha el fallecimiento de 53.725 ciudadanos en Perú desde que se inició la pandemia.

De acuerdo con el balance elaborado por la instancia oficial, se han procesado muestras para 9.709.043 personas por la COVID-19, de las cuales, se registró un total de 1.607.898 casos confirmados y 8.101.145 negativos.

En las últimas 24 horas

El titular de la cartera sanitaria, Óscar Ugarte, destacó que hubo un incremento de 314 decesos en las últimas 24 horas y con respecto a los casos positivos, hubo un aumento en 13.384 casos, de los cuales, 4.079 fueron casos confirmados del día 6 de abril y 9.305 son resultados de los siete días previos.

El hito oscuro en materia sanitaria se da en Perú a pocos días de llevarse a cabo las elecciones generales.

Entretanto, el Ministerio de Salud indicó que actualmente hay 13.823 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 2 249 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Perú reporta más de 310 muertes por COVID-19 a pocos días de las presidenciales
Créditos: Ministerio de SAlud de Perú

Del total de casos confirmados, 1. 527.112 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

El Ministerio de Salud indicó, además, que se han procesado hasta el momento muestras para 9 709 043 personas para detectar el coronavirus, obteniéndose 8 101 145 resultados negativos

A fin de evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarilla, lavarse las manos de manera frecuente y usar escudos faciales en el transporte público.

Lo que se sabe de las elecciones

Los comicios generales 2021 en Perú se realizarán este domingo 11 de abril y los 18 candidatos presidenciales anuncian los cierres de sus campañas electorales, ya que no podrán efectuar ninguna actividad proselitista a partir del viernes. El sábado corresponderá total silencio electoral.

Candidato Yaku Pérez exige auditoría en 6 provincias de Ecuador por sospecha de fraude
Créditos: Visual Hunt

En pasados eventos, los aspirantes al sillón presidencial organizaban mítines al que acudían centenares de simpatizantes. No obstante, en esta ocasión, por la pandemia de la COVID-19, tendrán que recurrir al espacio virtual o a lugares abiertos para evitar los contagios.

Fuente: Ministerio de Salud de Perú

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más