Powered by Google Translate

Perú no firma acuerdo con AstraZeneca para compra de vacunas por falta de información

Durante su presentación ante la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República, Mazetti aseguró que las vacunas contra el virus SARS-CoV-2 o nuevo coronavirus no son obligatorias

0 177

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud de Perú informó este jueves que no llegó a ningún acuerdo con la empresa AstraZeneca, del Reino Unido, para la compra de vacunas contra el nuevo coronavirus, esto, debido a falta de información sobre los ensayos clínicos de su candidata.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, explicó que el martes en la noche se reunió con el premier Walter Martos y el canciller Mario López para estudiar la decisión de la comisión de trabajo multisectorial sobre la adquisición de las vacunas contra el virus COVID-19, sin embargo, todos coincidieron en que no se podía suscribir un acuerdo por la falta de información.

“Nosotros podemos tener mucha preocupación por tener una vacuna (contra la COVID-19). Todos los países están dispuestos a correr cierto riesgo frente a una vacuna de emergencia, pero tampoco podemos correr mucho riesgo”, dijo la titular de Salud.

El laboratorio que desarrolla la vacuna junto a la Universidad de Oxford ya registraba dos casos de mielitis transversa en sus ensayos clínicos desarrollados en el Reino Unido, además, este miércoles falleció un voluntario del ensayo de esta vacuna experimental en Brasil, aunque no se ha informado si recibió el antídoto del coronavirus o un placebo.

Durante su presentación ante la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República, Mazetti aseguró que las vacunas contra el virus SARS-CoV-2 o nuevo coronavirus no son obligatorias en el país y que las personas podrán decidir si se las aplican o no.

 

 

 

 

 

 

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más