Powered by Google Translate

Perú acumula 891 casos de contagios con la viruela del mono

Los casos se encuentran repartidos en 15 regiones: Lima Metropolitana (733), Lima provincias (8), Callao (57), La Libertad (42), Arequipa (18), Cusco (6)

0 46

El Ministerio de Salud informó que el número de casos de viruela del mono confirmados en el Perú se elevó a 891 contagios.

A través de su cuenta oficial en Twitter, las autoridades sanitarias detallaron que 374 personas han sido dadas de alta por la enfermedad viral, mientras que fueron detectados 24 casos nuevos y todos vienen recibiendo asistencia médica. Se viene realizando seguimiento a sus contactos. Ya suman 891 los contagiados desde que ingresó al Perú.

De acuerdo con la instancia sanitaria, los incidentes se encuentran repartidos en 15 regiones: Lima Metropolitana (733), Lima provincias (8), Callao (57), La Libertad (42), Arequipa (18), Cusco (6).

De igual forma, hay casos de la enfermedad en Piura (5), Ica (4), Loreto (3), Lambayeque (3) Ancash (3) Cajamarca (2), Junín (2), Huánuco (2), Ucayali (2) y Tacna (1).

El Minsa enfatizó que hay 517 casos en seguimiento médico, por lo que instó a la población a llamar a la línea 113, opción 6, en caso de que presenten erupciones o lesiones en la piel; o también pueden acudir al establecimiento de salud más cercano.

El despacho de salud alerta que si una persona presenta erupciones en la piel y síntomas asociados a la viruela del mono (fiebre, dolor muscular, dolor de cabeza, etc.) debe llamar a la Línea 113 o acudir al establecimiento de salud más cercano para hacerse los exámenes de descarte. Los resultados estarán listos en menos de 48 horas desde que se recepcione su muestra en el laboratorio.

Es necesario que mantenga la calma, pues hay varias enfermedades que pueden producir lesiones similares y se debe evaluar antes de emitir un diagnóstico por viruela del mono. Si tienen temor o angustia, debe comunicarse al 113 Salud, opción 5, para recibir apoyo psicológico.

Fuente: Minsa Perú

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.