Powered by Google Translate

Pelosi solicitó al Pentágono retirar a Trump los códigos nucleares

En un documento, la demócrata se expone que “la situación de este presidente volátil no podría ser más peligrosa"

1 40

La presidenta de la Cámara Baja de EEUU, Nancy Pelosi, informó que conversó con los mandos militares para impedir que el presidente, Donald Trump, pueda emprender acciones belicosas, incluido el uso de armas nucleares, en los últimos días de su mandato.

A través de un memorando, la demócrata señaló que “esta mañana hablé con el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, y hablamos sobre las precauciones disponibles para impedir que un presidente inestable inicie hostilidades militares o tenga acceso a los códigos de lanzamiento y la orden de un ataque nuclear”.

En el documento se expone que “la situación de este presidente volátil no podría ser más peligrosa», añadió la presidenta de la Cámara Baja, quien dijo que se debe hacer «todo lo posible por proteger a los estadounidenses de este asalto insensato contra nuestro país y nuestra democracia”.

Vale resaltar que los “códigos nucleares” mencionados en películas y novelas no son los que permiten el lanzamiento de los misiles, sino los que permiten que el presidente tenga autoridad para ordenar el uso de armas nucleares.

Fuente: Expansión

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
1 Comentario
  1. Henry Jiménez Dice

    TRUMP es un peligro para la humanidad, debe ser inhabilitado para optar cualquier cargo público o privado

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más