Powered by Google Translate

Pelosi da ultimátum a Pence para que destituya a Trump de la presidencia de EEUU

"Actuaremos con urgencia, ya que este Presidente representa una amenaza inminente para la Constitución y la democracia", comentó Pelosi

0 64

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, sigue presionando al vicepresidente Mike Pence para que actúe y destituya a Donald Trump de su cargo ante el asalto al Congreso registrado el miércoles 06 de enero del corriente año.

De hecho, los demócratas presentarán una resolución exigiendo al vicepresidente Mike Pence que invoque la 25ª enmienda para declarar al presidente Donald Trump «incapaz de ejecutar las funciones de su cargo».

Si Pence no toma medidas dentro de las 24 horas, Pelosi afirma que los demócratas de la Cámara Baja iniciarán el proceso legislativo de cara a abrir un juicio político al mandatario para mañana martes.

Pelosi da ultimátum a Pence para que destituya a Trump de la presidencia de EEUU
Créditos: Visual Hunt

«A la hora de proteger nuestra Constitución y nuestra democracia, actuaremos con urgencia, ya que este Presidente representa una amenaza inminente para ambas», comentó Pelosi .

«A medida que pasan los días, remarcó la líder demócrata en la misiva, el horror del asalto en marcha a nuestra democracia perpetrado por este Presidente se intensifica y con ello la necesidad inmediata de acción».

«Estamos pidiendo al vicepresidente que responda en 24 horas. Después, procederemos para llevar la legislación para un juicio político al pleno de la Cámara», concluyó la funcionaria.

Fuente: Infobae

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más