Powered by Google Translate

Pelosi califica de «indignante y desgarradora» la decisión de la Corte Suprema de EEUU sobre el aborto

0 31

La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, calificó de «indignante y desgarradora» la decisión de la Corte Suprema para anular Roe v. Wade que despenalizaba el aborto.

«Hoy, la Corte Suprema controlada por los republicanos ha logrado el oscuro y extremo objetivo del Partido Republicano de arrebatarles el derecho de las mujeres a tomar sus propias decisiones sobre la salud reproductiva. Debido a Donald Trump, Mitch McConnell, el Partido Republicano y su gran mayoría en la Corte Suprema, las mujeres estadounidenses de hoy tienen menos libertad que sus madres», dijo.

«Esta sentencia cruel es indignante y desgarradora. Pero no se equivoquen: los derechos de las mujeres y de todos los estadounidenses están en la boleta electoral este noviembre», destacó Pelosi.

A juicio de la demócrata, las decisiones de salud de una mujer son propias, en consulta con su médico y sus seres queridos, por lo que no deben ser dictadas por políticos. para que las dicten políticos de extrema derecha. «Mientras los republicanos buscan castigar y controlar a las mujeres, los demócratas seguirán luchando ferozmente para consagrar Roe v. Wade como ley», aseguró.

 

 

Fuente: speaker.gov

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.