Powered by Google Translate

Pelosi aterriza en Taiwán en medio de amenazas de represalias chinas

0 40

La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, aterrizó este martes en Taipei, lo que muestra el apoyo del país norteamericano a Taiwán, justo en medio de las tensiones por las amenazas de China.

Se trata de la primera vez que un presidente de la Cámara de Representantes estadounidense visita Taiwán en 25 años. Su viaje ocurre en medio de las advertencias de la administración Biden hacia China por la escalada en Taiwán.

Pelosi estuvo acompañada de la delegación del Congreso y, según un comunicado, la visita «honra el compromiso inquebrantable de Estados Unidos de apoyar la vibrante democracia de Taiwán».

«Nuestras conversaciones con los líderes de Taiwán se centrarán en reafirmar nuestro apoyo a nuestro socio y en promover nuestros intereses compartidos, incluido el avance de una región del Indo-Pacífico libre y abierta», señala el comunicado.

«La solidaridad de Estados Unidos con los 23 millones de habitantes de Taiwán es más importante hoy que nunca, ya que el mundo se enfrenta a una elección entre la autocracia y la democracia», agrega.

Ante la visita, China anunció ejercicios militares y advirtió que la visita del orador tiene un «impacto severo» en las relaciones entre China y Estados Unidos. El ejército chino dijo que estaba en «alerta máxima» por el viaje de Pelosi.

 

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.