Powered by Google Translate

Patrulla Fronteriza rescata a dos bebés abandonados en el desierto de Sonora

Ambos han recibido atención médica en un hospital y fueron entregados de nuevo a la Patrulla Fronteriza

0 139

La Patrulla Fronteriza del Sector Tucson informó que sus agentes rescataron a dos bebés abandonados en el desierto de Sonora por traficantes de migrantes.

En un principio, John R. Modlin, agente Jefe de Patrulla del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza de EEUU, informó en su cuenta de Twitter que “ayer, los contrabandistas dejaron morir a un bebé y un niño pequeño en el desierto de Sonora. Esto es crueldad. Y es desgarrador”.

El agente de la ley felicitó a sus compañeros “por su rápida respuesta a este terrible incidente y a todos los incidentes en los que están en juego las vidas de los migrantes”.

Detalló que los niños tenían 4 meses y 18 meses. De hecho, los agentes encontraron que el bebé no respondía; afortunadamente, pudimos revivirlo y evitar la tragedia. “La crueldad de los contrabandistas no puede subestimarse”, enfatizó Modlin.

Un migrante en un grupo de personas que cruzó la frontera y que fueron arrestadas el jueves al oeste del puerto de ingreso de Lukeville, Arizona, le avisó a un agente dónde estaban ubicados los niños.

Posteriormente, fueron hallados dos bebés de 18 y cuatro meses; el primero estaba llorando y el segundo se encontraba boca abajo e inconsciente. Ambos han recibido atención médica en un hospital y fueron entregados de nuevo a la Patrulla Fronteriza.

Las autoridades no dieron a conocer ningún detalle sobre los niños: su género, su país de origen ni la identidad de sus padres o tutores.

Fuente: CBP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.