Powered by Google Translate

Patrulla Fronteriza intercepta a 38 migrantes cubanos en los Cayos de Florida

En total, 2.464 cubanos han sido interceptados en el mar desde octubre de 2021 a la fecha

0 22

Durante el fin de semana, agentes de la Patrulla Fronteriza de los EEUU asignados al sector de Miami, junto con el apoyo de la Guardia Costera, las Operaciones Aéreas y Marinas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EEUU, interceptaron a 38 migrantes cubanos en varias islas en los Cayos de Florida.

En un comunicado se detalló que el primer incidente ocurrió el 17 de junio de 2022, cuando cinco ciudadanos cubanos llegaron en una embarcación casera a la deshabitada isla Boot Key, al sur de Marathon, Florida.

Agentes de la Patrulla Fronteriza junto con Operaciones Aéreas y Marítimas y la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe respondieron y realizaron una búsqueda exhaustiva en la isla.

Agentes de la Patrulla Fronteriza desplegados en embarcaciones personales y después de una extensa búsqueda fueron localizados los cinco ciudadanos cubanos. Los individuos informaron que pasaron más de siete días en el mar después de que su embarcación sufriera fallas mecánicas poco después de partir de Cuba.

En el lugar, un agente de la Patrulla Fronteriza certificado como Técnico en Emergencias Médicas brindó atención a las personas que sufrían de deshidratación leve.

El 18 de junio de 2022, ocurrió un segundo incidente cuando un buen samaritano observó a 23 personas varadas en los Cayos Marquesas, islas deshabitadas aproximadamente a 20 millas al oeste de Key West, Florida.

La Guardia Costera de los EEUU, junto con el apoyo de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, localizaron a los 23 ciudadanos cubanos, que fueron entregados a la custodia de la Patrulla Fronteriza.

El 19 de junio de 2022, ocurrió un tercer incidente cuando un grupo de 10 ciudadanos cubanos llegó en una embarcación casera a las Islas Dry Tortugas, que se encuentran aproximadamente a 68 millas al oeste de Key West, Florida. La Guardia Costera de EE. UU. rescató a las personas, que luego fueron entregadas a la custodia de la Patrulla Fronteriza.

«Nuestros agentes y socios encargados de hacer cumplir la ley trabajaron diligentemente durante el fin de semana para coordinar una respuesta de varias agencias a estos eventos y garantizar que estos migrantes fueran rescatados rápidamente y recibidos atención inmediata», dijo Walter N. Slosar, agente jefe de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. , Sector de Miami, «A medida que entramos en los meses de verano y la temporada de huracanes, este se convierte en un viaje cada vez más peligroso a través del Estrecho de Florida».

Los 38 cubanos no ciudadanos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza para su posterior procesamiento y serán entregados a la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.

En total, 2.464 cubanos han sido interceptados en el mar desde octubre de 2021 a la fecha.

Fuente: CPB

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.