Powered by Google Translate

Patrulla Fronteriza detiene a grupo de 182 migrantes en Arizona: 124 eran menores

0 74

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos arrestaron a 182 migrantes indocumentados que habían cruzado de forma ilegal la frontera de México con Arizona, así lo dio a conocer este lunes un responsable de esta agencia federal.

John R. Modlin, agente en jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector de Tucson (Arizona), detalló que uniformados de la estación Three Points localizaron a este grupo al oeste de Sasabe.

De los 182 migrantes, 124 eran menores de edad no acompañados por alguno de sus padres o tutor legal, señaló Modlin en un mensaje publicado en Twitter.

“Los agentes del Sector de Tucson continúan superando los muchos desafíos que enfrentan con la misión de proteger nuestras fronteras”, destacó.

El mensaje está acompañado de una fotografía en la que se puede ver al grupo de pie. La mayoría de los migrantes son hombres jóvenes y adolescentes, muchos de ellos con mascarilla y un papel en la mano.

En el pasado año fiscal 2021, que concluyó el 30 de septiembre, los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en el Sector Tucson detectaron a más de 191 mil migrantes que pretendían cruzar ilegalmente. Esta cifra supuso un aumento de 189% respecto a los cerca de 66 mil inmigrantes detenidos en el año fiscal anterior.

Mientras tanto, la caravana migrante que ingresó a México en semanas pasadas continúa avanzando este lunes por Oaxaca, mostrando señales de cansancio y daño físico por haber recorrido más de 300 kilómetros.

 

 

Fuente: Latinus

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.