Powered by Google Translate

Patrulla Fronteriza de EEUU frustra plan de contrabando de personas en Lisboa, Maine

0 10

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos que trabajan en Lisboa (Maine) identificaron un lugar que se utiliza para albergar migrantes ilegales. En el lugar, rescataron a 17 extranjeros provenientes de Nicaragua y Guatemala.

Fue el pasado 21 de marzo cuando los agentes asignados a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Rangeley realizaron una investigación de seguimiento sobre la información proporcionada por el Departamento de Policía de Lisboa en relación con un accidente de atropello y fuga. La investigación condujo a una casa en Maine, donde sdescubrieron a dichos migrantes.

“La Patrulla Fronteriza de los EE. UU. continuará protegiendo a nuestras comunidades locales aquí en Maine y en los EE. UU. en su conjunto, asegurándose de que aquellos que ingresan ilegalmente al país sean detenidos”, expresó William J. Maddocks, agente jefe de la Patrulla del Sector Houlton.

“Nadie está más seguro al permitir que la actividad delictiva no se controle. Las violaciones de la ley de inmigración no son diferentes, y la actividad delictiva sin consecuencias no está en los intereses de nuestra comunidad o nacional”, añadió.

Los agentes determinaron que los migrantes trabajaban para una empresa con sede en Massachusetts. La empresa alquiló la casa para proporcionarles una residencia.

“Estamos viendo un fuerte aumento en el flujo de mano de obra ilegal dentro y fuera de Maine (…) Alojar a 17 personas en una casa es inseguro y degradante. La explotación de la población indocumentada continuará mientras no haya consecuencias. Haremos todo lo posible para eliminar los incentivos que impulsan tal explotación, incluida la emisión continua de sanciones civiles, multas y la búsqueda de un enjuiciamiento penal federal a través de la oficina del Fiscal de los Estados Unidos por cada violación de la ley penal que encontremos”, destacó Maddocks.

Los migrantes fueron transportados a Rangeley, también en Maine, para su procesamiento. Durante el procesamiento, se descubrió que dos de los sujetos (de nacionalidad guatemalteca) habían vuelto a ingresar a los Estados Unidos después de haber sido retirados previamente.

Asismimo, descubrieron que cuatro indocumentados habían ingresado ilegalmente a los Estados Unidos a lo largo de la frontera suroeste y ya estaban en proceso de deportación.  Los otros sujetos, de Nicaragua y Guatemala, entraron en procedimientos de deportación bajo el Título 8.

 

 

Fuente: CBP

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.