Powered by Google Translate

Patrulla fronteriza de Brownsville incauta $ 1.5 millones en metanfetamina

Una ciudadana estadounidense de 44 años de edad de Brownsville, Texas, pretendía presuntamente ingresar la droga en una camioneta Ford 2008

0 95

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) asignados en el Puente Internacional Gateway lograron incautar USD $ 1.530.874 en metanfetamina.

En efecto, el director del Puerto de Entrada de Brownsville, Tater Ortiz, destacó que «nuestros oficiales usaron su experiencia y habilidades de inspección para interceptar esta carga significativa de narcóticos prohibidos, dando otro golpe significativo al tráfico ilícito de drogas en nuestra área».

Se detalló que los paquetes contenían más que 76 libras de metanfetamina. En concreto, el jueves, 28 de octubre, los oficiales de CBP que trabajaban en el Puente Internacional Gateway se encontraron con una ciudadana estadounidense de 44 años de edad de Brownsville, Texas, que solicitó ingresar a los Estados Unidos conduciendo una camioneta Ford 2008.

El vehículo fue remitido a CBP secundario para un examen más detallado después de una inspección primaria.

En el área de inspección secundaria, con la ayuda de un sistema de imágenes no intrusivo ( NII ) y una unidad canina, los oficiales de CBP descubrieron 24 paquetes ocultos dentro de la camioneta Ford 2008. Los oficiales de CBP retiraron los paquetes, que contenían un total de 76.54 libras de supuesta metanfetamina.

El valor estimado en la calle de los narcóticos de la incautación es de aproximadamente USD $ 1.530.874.

Los oficiales de CBP incautaron narcóticos junto con el vehículo, arrestó a la conductora y la entregaron a la custodia de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) para una mayor investigación.

Fuente: CBP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.