Powered by Google Translate

Patrulla Fronteriza arresta en 4 horas a 36 personas en acciones contra el tráfico humano

Los agentes policiales también recibieron información de un presunto escondite en Río Grande City, Texas

0 45

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV) desbarataron cinco intentos de contrabando de migrantes que resultaron en 36 arrestos. Estos cinco eventos de tráfico de migrantes ocurrieron dentro de un período de cuatro horas en la mañana del 23 de febrero de 2022.

En un comunicado, se detalló que el 23 de febrero, los agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen (MCS) recibieron un aviso anónimo sobre una minivan negra y un Chevrolet Camaro negro que recogían a posibles inmigrantes en Los Ébanos, Texas. Un policía del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) vio los dos vehículos e intentó iniciar una parada de tráfico.

¿Qué pasó?

Ambos vehículos no cedieron el paso y se produjeron dos persecuciones de vehículos. La persecución con el Camaro terminó cuando chocó contra un vehículo civil cerca de El Pinto Road. No se reportaron heridos en ese lugar.

Tres migrantes presentes ilegalmente fueron detenidos: dos de Honduras y uno de China. El conductor juvenil ciudadano estadounidense también fue arrestado. DPS tomó la custodia del conductor para acusarlo de tráfico de personas y evasión con un vehículo.

Rescatan a migrantes ocultos en vagones de tren cuando estaban a punto de morir de frío
Créditos: @USBPChiefDRT

Durante la persecución de la minivan, el conductor perdió el control y chocó contra una palmera en la autopista US 83 cerca de La Joya. Seis de los siete no ciudadanos fueron transportados a hospitales locales para recibir tratamiento por sus heridas.

El DPS retuvo la custodia del conductor, un ciudadano mexicano, para acusarlo de tráfico de personas que resultó en lesiones corporales graves, tráfico de menores de 18 años, evasión con un vehículo, evasión a pie y no detenerse ni prestar ayuda.

Más tarde esa mañana, los agentes de RGV que trabajaban cerca de La Gloria, Texas, intentaron iniciar una inspección de inmigración a los ocupantes de una camioneta Toyota Tundra gris. El conductor no cedió el paso y llevó a los agentes a una persecución vehicular.

El camión atravesó la cerca del perímetro del rancho antes de que los ocupantes salieran del vehículo. Los agentes registraron los alrededores y detuvieron a dos inmigrantes ilegalmente en los EE. UU. El conductor no fue localizado.

Migrantes mexicanos

Poco tiempo después, DPS solicitó la ayuda de los agentes de MCS con una persecución de vehículos cerca de Palmview. Ocho migrantes presentes ilegalmente en los EE. UU., incluido el conductor de nacionalidad mexicana, fueron detenidos.

Patrulla fronteriza de Texas arresta a delincuentes sexuales previamente deportados
Twitter / @CBPSouthTexas

Dos de los migrantes estaban siendo transportados en la cajuela del Ford Fusion. El conductor será imputado a nivel estatal por tráfico de personas y evasión con vehículo. Los migrantes fueron transportados a una instalación de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.

Casi al mismo tiempo, los agentes de RGV recibieron información de un presunto escondite en Río Grande City, Texas. Los agentes de RGV junto con el DPS y la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo (HCSO), se reunieron en la residencia y se encontraron con 11 personas, que se determinó que estaban ilegalmente en los Estados Unidos. Los ciudadanos de la República Dominicana, India y México fueron puestos bajo arresto sin incidentes.

Fuente: CBP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.