Powered by Google Translate

Patrulla Fronteriza arresta a 21 personas en cuatro intentos de contrabando de migrantes

0 59

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV), en Texas (Estados Unidos), arrestaron a 21 personas en cuatro eventos de contrabando de migrantes.

«El 12 de septiembre, un agente de la Estación de la Patrulla Fronteriza (MSC) de McAllen intentó detener un vehículo en un Plymouth Voyager cerca de La Habana. El conductor no cedió el paso y llevó a los agentes a una persecución vehicular», detalla el comunicado oficial de la CBP.

«La camioneta redujo la velocidad y los ocupantes, incluido el conductor, salieron del vehículo y huyeron. La camioneta chocó contra una valla y se detuvo. Agentes arrestaron a tres migrantes de El Salvador. El conductor no fue localizado», agrega.

Luego de ese hecho, los agentes de la Patrulla Fronteriza de Rio Grande City terminaron en una persecución vehicular con un Chevrolet Impala que salía de Frontón. El vehículo atravesó una cerca de alambre de púas antes de detenerse, sin embargo, los ocupantes saltaron para intentar escaparse. Los oficiales detuvieron al conductor (un menor estadounidense) y a dos migrantes. El vehículo fue entregado a los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Starr.

El 13 de septiembre, después de la medianoche, los agentes de RGV llevaron a cabo dos persecuciones de vehículos con aproximadamente una hora de diferencia cerca de San Manuel: una con un Chevrolet Suburban y otra con un Nissan Altima.

En ambos eventos de contrabando de migrantes, los conductores atravesaron las cercas de la propiedad del rancho antes de detenerse. Los agentes capturaron a doce inmigrantes en el primer rescate y tres inmigrantes en el segundo. Los conductores de estos vehículos no fueron localizados.

 

 

 

Fuente: CBP

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.