Powered by Google Translate

Patriarca de iglesia fallece por COVID-19 tras dirigir un funeral con ataúd abierto

0 65

El líder de la Iglesia ortodoxa de Serbia, el patriarca Irinej, murió este viernes en un hospital de Belgrado a causa del nuevo coronavirus, según un comunicado de la iglesia.

Irinej, que tenía 90 años, dirigió el funeral con ataúd abierto del clérigo principal de la iglesia en Montenegro, el metropolitano Amfilohije Radović, el 1 de noviembre, quien había muerto también por el COVID-19.

Tres días después, el patriarca Irinej ingresó en el hospital tras dar positivo al virus. Al cuerpo de Amfilohije lo habían exhibido en un ataúd abierto durante el servicio y después lo enterraron en la cripta de la iglesia en Podgorica, Montenegro.

Se presume que fue en este acto que el patriarca se contagió, ya que una gran multitud se había reunido frente a la iglesia y solo algunos de los asistentes dentro del edificio usaban mascarillas. De hecho, ninguno de los sacerdotes, incluido Irinej, quien realizó la liturgia, llevaba puesto un tapabocas.

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, confirmó la muerte de Irinej en su cuenta de Instagram y escribió: «Fue un honor para mí conocerte. La gente como tú nunca se va».

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más