Powered by Google Translate

Parlamento Europeo reconoce a Rusia como estado patrocinador del terrorismo

El Parlamento adoptó una resolución el miércoles sobre los últimos acontecimientos en la brutal guerra de agresión de Rusia contra Ucrania

0 28

Los eurodiputados reconocieron a Rusia como estado patrocinador del terrorismo por las atrocidades cometidas por el régimen de Vladímir Putin contra el pueblo ucraniano.

En un comunicado detalló que el Parlamento adoptó una resolución el miércoles sobre los últimos acontecimientos en la brutal guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.

Los eurodiputados subrayan que los ataques intencionales y las atrocidades de las fuerzas rusas y sus representantes contra los ciudadanos, la destrucción de la infraestructura civil y otras graves violaciones del derecho internacional y humanitario son todos actos de terror y crímenes de guerra.

Para ello, declaran a Rusia, Estado patrocinador del terrorismo, que “utiliza medios terroristas”. La resolución no legislativa fue aprobada por 494 votos a favor, 58 en contra y 44 abstenciones.

Marco legal de la UE

Dado que la UE actualmente no puede declarar estados patrocinadores del terrorismo de manera oficial, el Parlamento pide a la UE y sus países que creen un marco legal adecuado y consideren agregar a Rusia a esa lista. Esto desencadenaría una serie de medidas contra Moscú y provocaría severas restricciones en las relaciones de la UE con Rusia.

Putin manifestó condolencias a Cuba tras explosión en Hotel Saratoga en La Habana
Créditos: @KremlinRussia_E

Los eurodiputados piden al Consejo que añada también a la lista de terroristas de la UE la organización paramilitar ‘Grupo Wagner’, el 141.º Regimiento Especial Motorizado, también conocido como ‘Kadyrovites’, y otros grupos armados, milicias y delegaciones financiadas por Rusia .

Aislar aún más a Rusia

El Parlamento pide a la UE que aísle aún más a Rusia a nivel internacional, incluso en lo que respecta a la pertenencia a organizaciones y organismos internacionales como el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Los eurodiputados también piden reducir los lazos diplomáticos con Rusia y limitar al mínimo los contactos de la UE con funcionarios rusos, así como cerrar y prohibir las instituciones estatales rusas en la UE que difunden propaganda en todo el mundo.

Rusia abandona negociaciones de paz con Japón por su apoyo a Ucrania
Créditos: Pixabay

Dada la escalada de actos de terror del Kremlin contra el pueblo ucraniano, se insta a los países de la UE a finalizar rápidamente el trabajo del Consejo sobre el noveno paquete de sanciones contra Moscú. Además, los países de la UE deben prevenir, investigar y enjuiciar cualquier intento de eludir las sanciones vigentes y, junto con la Comisión, considerar posibles medidas contra los países que intentan ayudar a Rusia a eludir las medidas.

Fuente: Parlamento Europeo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.