Powered by Google Translate

Parlamento Europeo pide a UE reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

La Resolución aprobada solicita además reconocer como "última libre expresión de los venezolanos en un proceso electoral" a la "Asamblea electa en 2015".

0 29

El Parlamento Europeo pidió a los gobiernos de la Unión Europea que reconozcan a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, de acuerdo con la resolución acordada este jueves 21 de enero, luego de que el bloque rebajara su estatus este mes.

Aunque la resolución no es legalmente vinculante, tiene peso político. El Parlamento Europeo «pide a (…) los estados miembro que reconozcan de forma inequívoca la continuación constitucional de la legítima Asamblea Nacional de Venezuela elegida en 2015 y al presidente interino legítimo de Venezuela, Juan Guaidó».

La Resolución aprobada solicita además reconocer como «última libre expresión de los venezolanos en un proceso electoral» a la «Asamblea electa en 2015, a su presidente Juan Guaidó, y a la Comisión Delegada» que funciona desde hace dos semanas.

Esta Resolución resultó aprobada por 391 votos a favor y 114 en contra, solo dos días después que el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, insistiera ante ese mismo parlamento que el Consejo Europeo «nunca se refirió a Guaidó (…) como presidente» de Venezuela, por falta de unanimidad en el bloque.

 

Fuente: DW

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más