Powered by Google Translate

Para AMLO, la ONU «está de adorno»

El expresó que, aunque existe un acuerdo global, 10 naciones han acaparado el 80% de las vacunas

0 17

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió este martes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como «un florero» que, a su juicio, está solo «de adorno» en lo que concierne a los mecanismos para el acceso a las vacunas contra el COVID-19.

López Obrador aseguró que el organismo no ha logrado evitar el acaparamiento de dosis en algunos países, por lo que instó a tomar cartas en el asunto.

Desde el Palacio Nacional, el mandatario expresó que, aunque existe un acuerdo global, 10 naciones han acaparado el 80% de las vacunas contra SARS-CoV-2, algo de lo que debería ocuparse las Naciones Unidas y proporcionar un acceso universal a los fármacos.

«Se creó un mecanismo en la ONU, pero no está funcionando (…), hay más de 100 países que no tienen ni una sola dosis, eso es totalmente injusto. ¿Dónde está la fraternidad universal? De modo que la ONU debe intervenir, porque parece un florero, está de adorno y es un acuerdo de todos los gobiernos que se tiene que hacer valer”, dijo.

 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más