Powered by Google Translate

Paquete de estímulos de Biden incluye cheque de USD 1.400 por individuo

Biden aún podría enfrentar una batalla cuesta arriba para que se aprueben estas medidas de alivio

0 270

El presidente electo Joe Biden anunciará sus planes para el alivio económico de la crisis del coronavirus, recalcando la necesidad de un plan de vacunación más sólido, así como de pagos directos adicionales a las familias estadounidenses para ayudar a recuperar la economía estadounidense.

Se espera que su plan, llamado Plan de Rescate Estadounidense, cueste 1,9 billones de dólares.

De hecho, el paquete incluye cheques de estímulo directos por la cantidad de 1.400 dólares por persona, que complementarían los cheques de 600 dólares que el Congreso aprobó a fines del año pasado.

Recursos adicionales

El presidente electo también propone USD 160 mil millones adicionales para un programa nacional de vacunas, incluidos USD20 mil millones para distribución y USD 50 mil millones adicionales para pruebas ampliadas.

El plan también solicita al Congreso que invierta USD 170 mil millones en escuelas K-12 y educación superior, incluidos USD 130 mil millones para que las escuelas vuelvan a abrir de manera segura.

¿Qué esperar de la dolarización de Venezuela este año?
Créditos: Creative Commons

Plantea agrandar el salario mínimo federal a USD 15 por hora, así como proporcionar miles de millones para asistencia para el cuidado infantil, programas federales de nutrición, asistencia para el alquiler y la respuesta a la pandemia de los gobiernos tribales.

El paquete también incluye USD 350 mil millones en fondos de emergencia para gobiernos estatales y locales.

Dicho plan está en «veremos»

Si bien los demócratas tendrán una mayoría técnica en ambas cámaras del Congreso, Biden aún podría enfrentar una batalla cuesta arriba para que se aprueben estas medidas de alivio.

Trump firma plan de ayuda para la economía por 900.000 millones de dólares
Créditos: Pixabay

Partes del plan ya han sido populares entre los demócratas, incluido el aumento del salario mínimo y la ampliación de la licencia médica y por enfermedad.

No obstante, al menos un senador, Joe Manchin, un demócrata moderado de Virginia Occidental, ha mostrado renuencia a abordar la deuda nacional a través de grandes pagos directos.

Fuente: npr

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más