Powered by Google Translate

Papa Francisco rechaza intervenciones “de afuera” en Venezuela

"Soy consciente que sus penalidades y angustias se han visto agravadas por la terrible pandemia del COVID-19 que nos afecta a todos", dijo el sumo pontífice

0 138

Con motivo de la próxima beatificación de José Gregorio Hernández, el Papa Francisco envió un mensaje en el que rechazó que pueda haber una «intervención de afuera» en Venezuela que «impida caminar hacia la unidad nacional».

A través de la red social de YouTube, el sumo pontífice señaló que ruega “que el nuevo beato inspire a todos los dirigentes a desempeñarse seriamente en el logro de una unidad operativa. Busquemos el camino de la unidad nacional por el bien de Venezuela».

El máximo representante de la iglesia católica destacó que desearía poder visitar al país «para al menos significar mi acompañamiento en este camino. Le pido al beato José Gregorio Hernández por todos ustedes».

El 30 de abril será la beatificación en Venezuela de José Gregorio Hernández
El doctor José Gregorio Hernández / Créditos: Wikimedia Commons

Dijo que no ha conversado con un venezolano que no le dijera que para cuándo sería la beatificación de José Gregorio Hernández, tras considerar que el momento «tiene lugar en un momento particular, difícil para ustedes. Al igual que mis hermanos obispos, conozco la situación que sufren».

«Soy consciente que sus penalidades y angustias se han visto agravadas por la terrible pandemia del COVID-19 que nos afecta a todos. Tengo presente a todos aquellos que han dejado el país en busca de mejores condiciones de vida y también a los privados de libertad y a los que carecen de lo más necesario. Todos son compatriotas del beato».

Defensores de DD.HH. exponen vulnerabilidad de niños y adolescentes en Venezuela
Créditos: VOA

A su juicio, la beatificación de Hernández es una bendición especial de Dios para Venezuela, «y nos invita a la conversión hacia una mayor solidaridad de unos con otros, para producir entre todos la respuesta del bien común».

A la luz de las expectativas, pidió a Dios por “la reconciliación y la paz entre los venezolanos”, mientras que apostó por buscar el camino de la unidad nacional «por el bien de Venezuela».

Informe de OVCS reporta más de 4.000 protestas en Venezuela durante primer semestre
Créditos: VOA

«Pido que entre todos recuperemos esa Venezuela en la que todos sepan que caben. En la que todos pueden encontrar un futuro, y pido al señor que ninguna intervención de afuera les impida caminar este camino de unidad nacional».

Fuente: Arquidiócesis de Caracas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más