Powered by Google Translate

Panamá retira credenciales a representante diplomática de Juan Guaidó

Zavarce fue designada por Guaidó y entregó en marzo de 2019 sus cartas credenciales al entonces presidente panameño, Juan Carlos Varela (2014-2019)

0 483

Este jueves se dio a conocer que Panamá retiró las credenciales diplomáticas a la embajadora venezolana designada por el líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de cincuenta países, sin embargo, sigue sin reconocer a Nicolás Maduro.

La decisión fue emitida mediante una circular de la cancillería panameña, con fecha de 4 febrero de 2021, al cuerpo diplomático acreditado en Panamá. El documento no detalla las razones de la decisión.

«El pasado 8 de enero de 2021 se solicitó a la señora Fabiola Zavarce la devolución formal de las credenciales diplomáticas que la acreditaban como Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Panamá», dice la carta.

El país centroamericano desconoce al gobierno de Maduro en Venezuela, así como a los resultados de las elecciones legislativas venezolanas realizadas en diciembre pasado, por no contar «con las garantías mínimas de un proceso democrático».

De hecho, el 5 de enero de este año, la cancillería panameña mostró «su compromiso con todas las fuerzas políticas y sectores de la sociedad venezolana, incluido Juan Guaidó y los otros representantes de la saliente Asamblea Nacional electa en 2015».

Zavarce fue designada por Guaidó y entregó en marzo de 2019 sus cartas credenciales al entonces presidente panameño, Juan Carlos Varela (2014-2019), quien la recibió en su despacho del Palacio Las Garzas, sede del gobierno.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más