Powered by Google Translate

Panamá desmiente hallazgo de fosa común con migrantes venezolanos en el Darién

"La información en referencia fue tergiversada, pues en lo que va del 2022 se han registrado 18 fallecidos de diversas nacionalidades durante su travesía por la selva de Darién"

0 72

El gobierno de Panamá desmintió que se encontraran los cadáveres de migrantes venezolanos en una fosa común en la selva del Darién.

De hecho, el Servicio Nacional de fronteras de Panamá (Senafront) a través de un comunicado divulgado en las redes sociales, señaló: “Desmentimos rotundamente la información que circula por las redes sociales sobre el hallazgo de una supuesta fosa común con 18 ciudadanos de nacionalidad venezolana”.

A continuación el comunicado completo:

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) hace de conocimiento público que la información divulgada en redes sociales sobre el hallazgo de una supuesta fosa común con 18 ciudadanos de nacionalidad venezolana, es totalmente falsa y la desmentimos de manera rotunda; no existe tal fosa común.

De hecho, la información en referencia fue tergiversada, toda vez que en entrevista con un medio de comunicación local, el Director General de Senafront, Oriel Ortega, señaló que en lo que va del 2022 se han registrado 18 fallecidos de diversas nacionalidades durante su travesía por la selva de Darién.

De estos 18, de varias nacionalidades y producidos de manera aislada, 5 fueron por inmersión, mientras los 13 restantes se dieron por causas desconocidas.

Lamentamos que se saque de contexto información tan sensible y delicada como esta, lo que puede generar zozobra en los familiares de migrantes que han emprendido viaje a través de esa zona fronteriza.

 

Agradecemos a los medios de comunicación que de manera responsable se han puesto en contacto con el personal de Comunicación Estratégica, para corroborar la información aludida.

Fuente: Servicio Nacional de Fronteras de Panamá

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.