Powered by Google Translate

Pakistán registra tres primeros casos de la cepa británica del COVID-19

El gobierno de Pakistán decidió suspender los vuelos a Reino Unido el 21 de diciembre, aunque permite la llegada de paquistaníes con un test negativo de COVID

0 14

Los primeros tres casos de la nueva cepa británica del coronavirus en Pakistán fueron confirmados por las autoridades sanitarias luego de efectuar los diagnósticos a 12 pasajeros llegados desde el Reino Unido.

A través de un comunicado señalaron que «el Departamento de Salud de Sindh (provincia al sur del país) tomó muestras de doce pasajeros llegados desde Reino Unido, de los que seis dieron positivo y tres mostraron la nueva variante del virus COVID en su primera fase».

De hecho, el genotipo de esos tres positivos tenía un 95 % de coincidencia con la cepa británica.

El gobierno de Pakistán decidió suspender los vuelos a Reino Unido el 21 de diciembre, aunque permite la llegada de ciudadanos paquistaníes con una prueba negativa de COVID, y una vez en suelo paquistaní deberán realizar una cuarentena obligatoria de siete días.

Reino Unido
Créditos: Wikimedia Commons

Funcionarios del sector salud dl país asiático han confirmado hasta ahora 475.085 contagios del virus y 9.992 víctimas mortales, los últimos 63 en las pasadas 24 horas.

Como se sabe, la nueva cepa de SARS-Cov-2 rastreada en el Reino Unido ha obligado a volver a confinar a millones de británicos y empujado a muchos países a establecer restricciones de viaje, habiéndose encontrado casos ya en varios países europeos, como España y Francia, o asiáticos como Japón o Singapur, entre otros.

Fuente: NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más