Powered by Google Translate

Padres separados en la frontera podrán reunirse con sus hijos en EEUU

El pasado 26 de febrero de 2021, el Secretario Mayorkas conversó con los Cancilleres de El Salvador, Guatemala y Honduras, quienes se comprometieron a trabajar con Estados Unidos

0 18

El gobierno de los Estados Unidos permitirá que los padres que fueron separados de sus hijos durante la aplicación de la política de tolerancia cero en la frontera puedan reunirse con ellos «en los Estados Unidos o en su país de origen”, según anunció este lunes el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

«Estamos dedicando nuestros recursos en todo el Departamento de Seguridad Nacional y el gobierno federal, y aplicamos todo nuestro peso para reunir a los niños que fueron cruelmente separados de sus padres», dijo el secretario Mayorkas, quien se desempeña como presidente del Grupo de Trabajo. “Es nuestro imperativo moral no solo reunir a las familias, sino también brindarles el alivio, los recursos y los servicios que necesitan para sanar”.

El secretario de Seguridad Nacional describió los principios del Grupo de Trabajo para sanar a las familias, en la medida en que la ley lo permita. Los principios del Grupo de Trabajo de Reunificación Familiar son los siguientes:

  • El Grupo de Trabajo de Reunificación Familiar (Grupo de Trabajo) se definirá por la búsqueda incesante de unir a las familias.
  • El Grupo de Trabajo debe equilibrar la necesidad de una acción rápida con la necesidad de un apoyo integral y estable.
  • En la medida en que lo permita la ley, las familias separadas deben tener la opción de reunificarse en los Estados Unidos o en su país de origen.
  • El Grupo de Trabajo se asociará con organizaciones no gubernamentales (ONG) y el sector privado para aprovechar los servicios de reunificación y apoyo necesarios y recibir recomendaciones durante todo el proceso de reunificación.
  • El apoyo a las familias reunificadas se definirá de manera muy amplia, para incluir transporte, atención médica (incluidos servicios de trauma y salud mental), servicios legales y servicios profesionales y educativos.
  • En la medida de lo posible, los gastos de reunificación y el apoyo relacionado con la reunificación correrán a cargo del gobierno, las ONG y el sector privado, y nunca las familias.
  • Los esfuerzos de reunificación se definirán de manera amplia. Los miembros adicionales de la familia de los niños que fueron separados, como los hermanos, serán considerados para la reunificación cuando exista un interés humanitario imperioso en hacerlo.
  • En la medida en que lo permita la ley, el Grupo de Trabajo identificará oportunidades para que las familias busquen un estatus migratorio legal que garantice mejor su seguridad y estabilidad.
  • El Grupo de Trabajo mantendrá una comunicación clara con el público para explicar el proceso de reunificación, informar sobre el progreso y educar sobre los recursos disponibles para apoyar a las familias reunidas.
  • El Grupo de Trabajo identificará e implementará esfuerzos de reforma a largo plazo para garantizar que no se permita que se repitan separaciones familiares que no se basen en el interés superior del niño.

El pasado 26 de febrero de 2021, el Secretario Mayorkas conversó con los Cancilleres de El Salvador, Guatemala y Honduras, quienes se comprometieron a trabajar con Estados Unidos para apoyar el trabajo del Grupo de Trabajo para reunir a las familias. El Grupo de Trabajo también trabajará con las ONG y el sector privado para lograr su misión.

 

Fuente: dhs.gov

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más