Powered by Google Translate

Otorgarán permisos de trabajo más rápido a inmigrantes víctimas de crímenes en EEUU

Para ser considerada de buena fe, la petición debe incluir una certificación de la policía de que el peticionario fue víctima de un delito

0 21

El Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) están actualizando el Manual de Políticas para implementar un nuevo proceso, el cual permitirá otorgarle a las víctimas de delitos en los Estados Unidos acceso a permisos de trabajo con mayor rapidez.

“Hoy estamos tomando medidas para ayudar a las víctimas de delitos y promover la seguridad pública”, expresó el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas.

“Se trata de personas que se han presentado para ayudar a las fuerzas del orden a mantenernos a todos a salvo, pero que también necesitan una medida de protección para ellos mismos”, añadió.

De acuerdo con el funcionario, este proceso lleva por nombre “Determinación Bona Fide” (de buena fe) y se apega a las facultades del Departamento y garantizará que estas personas reciban el apoyo que necesitan.

“Las víctimas de delitos necesitan una forma de mantenerse a sí mismas mientras se recuperan y continúan en busca de justicia”, dijo por su parte la directora interina de USCIS, Tracy Renaud.

“Este proceso de determinación de buena fe permitirá que los solicitantes de visas U trabajen mientras permanecen seguros en Estados Unidos, brindando un valioso apoyo a las fuerzas del orden para detectar, investigar o enjuiciar los delitos graves que han sobrevivido o presenciado”, agregó.

Por medio de este nuevo proceso, USCIS emitirá permisos de trabajo y otorgará una acción diferida a los peticionarios en el país que tengan solicitudes de visa U pendientes. Esto, luego de determinar que son de buena fe (hechas de buena fe y sin intención de engaño o fraude) y que  requieren un ejercicio favorable de discreción.

Para ser considerada de buena fe, la petición debe incluir una certificación de la policía de que el peticionario fue víctima de un delito y que, además, está siendo o será de ayuda en la investigación o enjuiciamiento de dicho delito.

 

Fuente: La noticia

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.