Powered by Google Translate

Ordenan detención de 12 policías sospechosos de participar en masacre de Tamaulipas

Los sospechosos serán puestos a disposición de la autoridad judicial, quien será la responsable de resolver su situación jurídica

0 22

Las autoridades de Tamaulipas, del municipio Camargo, en el noreste de México, ordenaron la detención de 12 policías estatales por su presunta participación en la masacre de 19 personas, la mayoría migrantes, el pasado 22 de enero.

Irving Barrios, fiscal General de Tamaulipas destacó que «dichas órdenes de aprehensión ya fueron emitidas y en las próximas horas los policías serán puestos a disposición de la autoridad judicial».

Los delitos

Agregó que se solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra al menos 12 efectivos por la probable comisión de los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad y falsedad en informes dados a una autoridad.

El funcionario destacó que los sospechosos serán puestos a disposición de la autoridad judicial, quien será la responsable de resolver su situación jurídica.

El fiscal afirmó que durante la investigación, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aportó información que sumada a los medios de prueba, científicos y tecnológicos, permitieron establecer la participación de los elementos en los hechos de finales del mes pasado.

La voz de alerta

El 22 de enero del corriente año, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública fueron alertados por un reporte ciudadano por lo que, al trasladarse al lugar, en una brecha del poblado Santa Anita, en el municipio de Camargo, se encontraba un vehículo incendiado, también localizaron dos vehículos calcinados así como restos de personas.

Guatemala y México cotejan el ADN de víctimas de la masacre en Tamaulipas
Créditos: Seguridad Pública de la Gobernación de Tamaulipas

Al acudir al sitio, las autoridades encontraron los restos calcinados de 19 personas en una camioneta de carga, así como otra con marcas de más de un centenar de disparos.

Fuente: Fiscalía General de Tamaulipas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más