Ordenan detención de 12 policías sospechosos de participar en masacre de Tamaulipas
Los sospechosos serán puestos a disposición de la autoridad judicial, quien será la responsable de resolver su situación jurídica
Las autoridades de Tamaulipas, del municipio Camargo, en el noreste de México, ordenaron la detención de 12 policías estatales por su presunta participación en la masacre de 19 personas, la mayoría migrantes, el pasado 22 de enero.
Irving Barrios, fiscal General de Tamaulipas destacó que «dichas órdenes de aprehensión ya fueron emitidas y en las próximas horas los policías serán puestos a disposición de la autoridad judicial».
Los delitos
Agregó que se solicitó y obtuvo orden de aprehensión contra al menos 12 efectivos por la probable comisión de los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad y falsedad en informes dados a una autoridad.
Conferencia de prensa del C. Fiscal General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Doctor Irving Barrios Mojica, Caso Santa Anita #Camargo https://t.co/sKfUF5eblV pic.twitter.com/fnb2X1VQCf
— Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (@FGJ_Tam) February 3, 2021
El funcionario destacó que los sospechosos serán puestos a disposición de la autoridad judicial, quien será la responsable de resolver su situación jurídica.
El fiscal afirmó que durante la investigación, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aportó información que sumada a los medios de prueba, científicos y tecnológicos, permitieron establecer la participación de los elementos en los hechos de finales del mes pasado.
La voz de alerta
El 22 de enero del corriente año, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública fueron alertados por un reporte ciudadano por lo que, al trasladarse al lugar, en una brecha del poblado Santa Anita, en el municipio de Camargo, se encontraba un vehículo incendiado, también localizaron dos vehículos calcinados así como restos de personas.

Al acudir al sitio, las autoridades encontraron los restos calcinados de 19 personas en una camioneta de carga, así como otra con marcas de más de un centenar de disparos.
Fuente: Fiscalía General de Tamaulipas