Powered by Google Translate

Ordenan captura de 1.152 pandilleros y delincuentes del crimen organizado en El Salvador

Esta es la cuarta operación antipandillas que se lleva a cabo entre las fiscalías de Guatemala, Honduras, y El Salvador; con el apoyo de Estados Unidos.

0 56

En un operativo llamado Plan Escudo Regional, la Fiscalía General de El Salvador le ordenó a la policía que arrestara a 1.152 personas que formaban parte de pandillas y bandas del crimen organizado, responsables de delitos como narcotráfico, homicidios y extorsiones.

Hasta las 10:00 de la mañana (hora local), la policía solo había logrado capturar a 572 personas que eran solicitadas por la Fiscalía para llevarlas ante los tribunales de justicia.

Las oficinas fiscales de San Salvador ordenaron los arrestos de 85 pandilleros que cometían delitos en la ciudad capital, Soyapango, Ilopango, San Marcos, Ayutuxtepeque, Apopa y Panchimalco.

En la zona Occidental se ordenaron las detenciones de 285 integrantes de pandillas y otros delincuentes para que respondan ante las autoridades por acusaciones de homicidios, extorsiones, tráfico ilícito de drogas, privación de libertad, robo y delito sexuales.

Las sedes fiscales del oriente de la nación se encargaron de emitir 307 órdenes de captura contra la misma cantidad de pandilleros que afectaban a los poblados de San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión.

En la zona Central de El Salvador se ordenaron, por otro lado, las capturas de 200 de pandilleros responsables de homicidios, desapariciones de personas, privaciones de libertad, extorsiones, y conspiraciones para cometer homicidios.

“La operación inició este miércoles por la madrugada y se extenderá hasta que sea necesario para lograr la captura de todos los criminales”, expresó el fiscal general, Raúl Melara, quien participó del operativo.

Esta es la cuarta operación antipandillas que se lleva a cabo entre las fiscalías de Guatemala, Honduras, y El Salvador; con el apoyo de Estados Unidos.

Desde la primera fase – en septiembre de 2017-, las autoridades fiscales salvadoreñas han presentado cargos criminales contra más de 11.000 pandilleros y sus colaboradores.

 

 

Fuente: El Salvador

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más