Powered by Google Translate

OPS: Nueva cepa británica del COVID-19 fue detectada en ocho países de América

Dos naciones de la región notificaron haber identificado la variante localizada en Sudáfrica en diciembre del 2020

0 32

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó que al menos ocho países en América confirmaron el registro de la nueva cepa de la COVID-19 detectada en el Reino Unido.

Mientras, que dos naciones de la región notificaron haber identificado la variante del COVID-19 localizada en Sudáfrica en diciembre del 2020.

De acuerdo con el balance del organismo, hasta este 13 de enero, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Jamaica, México, Perú y Estados Unidos habían registrado variante británica, mientras que en otro lado de Brasil y Canadá se hallaron en sus muestras de laboratorio la variante de Sudáfrica.

Nivel de alerta

Sylvain Aldighieri, gerente de incidentes para COVID-19 de la OPS dijo que se quiere alentar a los países “a incrementar su nivel de alerta», razón por la cual instó a los gobiernos a «implementar de manera estricta» las medidas de salud pública recomendadas.

OPS: Nueva cepa británica del COVID-19 fue detectada en ocho países de América
Créditos: Visual Hunt

Por su parte, la directora de la OPS, Carissa Etienne, expresó que no existen evidencias por ahora de que estas variantes afecten de manera diferente a los pacientes, pero sí sugieren que el virus pueden propagarse más fácilmente, poniendo en riesgo la respuesta de los sistemas sanitarios.

A su juicio, se requiere «mantener el distanciamiento social, usar tapabocas en público y lavarse las manos con frecuencia”. Tales medidas biosanitarias “siguen siendo nuestra mejor opción para ayudar a controlar este virus en este momento, en todas sus formas».

Aumentan los casos de contagios

La OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que la región de las Américas registró la última semana un récord de contagios desde el primer caso identificado en el continente hace casi un año.

OPS: Nueva cepa británica del COVID-19 fue detectada en ocho países de América
Créditos: Visual Hunt

«Solo en la última semana, 2,5 millones de personas se infectaron con covid-19 en nuestra región, el mayor número de casos semanales desde que el virus llegó por primera vez a nuestras costas», comentaron. Sostuvieron que “prácticamente todos los países de las Américas están experimentando una aceleración en la propagación del virus».

La OPS considera que la propagación es más pronunciada en Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia, con picos también en Canadá y México. En Centroamérica, las infecciones se han incrementado en Costa Rica y Belice, en tanto ha habido un rápido aumento de casos en muchas islas del Caribe.

Fuente: OPS

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más