Powered by Google Translate

OPS exige acceso equitativo a vacunas COVID-19 en las Américas

Según la OPS, durante la semana pasada, más de 1,2 millones de personas contrajeron la COVID-19 y 39.000 perdieron la vida a consecuencia del virus

0 3

A la luz de la inminente distribución de vacunas contra la COVID-19 mediante el Mecanismo COVAX en las Américas, la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa F. Etienne, pidió superar las barreras para garantizar un «acceso justo y equitativo» a las vacunas.

A su juicio, a medida que inicia la entrega de vacunas a través de COVAX y que se preparan para la enorme campaña por delante, “nuestra visión de acceso justo y equitativo debe guiar cada paso del camino. Debemos superar barreras estructurales que impiden que los más vulnerables sean inmunizados y solo podremos lograrlo trabajando unidos”.

Dos versiones

A inicio de esta semana, la OMS emitió la autorización de uso de emergencia (EUL) para dos versiones de la vacuna Oxford AstraZeneca, AstraZeneca-SKBio de Corea y la del Instituto Serum de la India.

De hecho, este consentimiento abre el camino para la entrega de esa vacuna a 37 países de las Américas a través del Mecanismo COVAX, quien notificará directamente a los países en cuestión de días o semanas sobre las fechas y el número de dosis que recibirán, según informó Etienne.

“Instamos a todos los países a actuar con rapidez, estar preparados y salvar vidas”, enfatizó.

La OPS ha trabajado para ayudar a los países a prepararse durante meses, negociando directamente con los productores para facilitar acuerdos y reducir la carga sobre los gobiernos.

OPS exige acceso equitativo a vacunas COVID-19 en las Américas
Créditos: OPS

70% de la población

“Tendremos desafíos, enfrentaremos barreras, se presentarán nuevos problemas, pero podremos superarlos trabajando unidos». Se estima que al menos el 70% de la población debe vacunarse para alcanzar inmunidad colectiva en la región.

Frente a la cifra de víctimas de la pandemia, la directora informó que los casos y las muertes han disminuido en gran parte de las Américas. La semana pasada, más de 1,2 millones de personas contrajeron la COVID-19 y 39.000 perdieron la vida a consecuencia del virus.

“Si bien estos números son asombrosos, representan tan solo una caída del 10% durante las últimas semanas y son prueba de que las medidas de salud pública nos están ayudando a controlar el virus”, concluyó Etienne.

Fuente: OPS

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más