Powered by Google Translate

Oposición rechaza pretensión del chavismo de dividir estado más importante de Venezuela

Para el exalcalde “cualquier alteración al territorio debe provenir de una modificación a la Constitución y que debe ser consultada con los vecinos"

0 247

Carlos Ocariz, exalcalde del municipio Sucre y fundador del partido Primero Justicia (PJ) repudió la propuesta del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de dividir al estado Miranda, ubicado al centro norte de Venezuela y sacar a los municipios Chacao, Baruta, Sucre y el Hatillo para anexarlos al Distrito Capital.

A su juicio, “Miranda es una sola y no vamos a permitir que la desmiembren”.

El estado Miranda está integrado por 21 Municipios, a saber: Acevedo, Brión, Guaicaipuro, Independencia, Lander, Plaza, Páez, Paz Castillo, Sucre, Urdaneta, Zamora, Cristóbal Rojas, Los Salias, Andrés Bello, Simón Bolívar, Baruta, Carrizal, Chacao, El Hatillo, Buroz y Pedro Gual.

Oposición rechaza pretensión del chavismo de dividir estado más importante de Venezuela
Créditos: Creative Commons

“La propuesta del PSUV de sacar a los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre del estado Miranda es un intento más para seguir debilitando la autonomía de nuestros municipios. Quitarle a Miranda sus municipios y centralizarlos, es profundizar la burocratización y la ineficiencia del régimen”, expresó.

Para el exalcalde “cualquier alteración al territorio debe provenir de una modificación a la Constitución y que debe ser consultada con los vecinos para que sean ellos los que decidan. No vamos a permitir que desmiembren nuestro estado”.

“Destruyeron el país y ahora quieren que Miranda se parezca al Distrito Capital que es un caos. Este debe ser una lucha unitaria en conjunto con todos los sectores de la sociedad para defender el Estado”, concluyó.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
También Podría Interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este Sitio Web usa cookies para mejorar tu experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. AceptarLeer Más